Locales

Intensa jornada de Confirmaciones en nuestra Arquidiócesis

Más de 1,000 jóvenes se consagran como apóstoles de Cristo

24 de noviembre (Oficina de Prensa).- Durante una semana de intensa celebración del Sacramento de la Confirmación, más de 1,000 jóvenes de Piura y Tumbes, recibieron de manos de Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, la plenitud del Espíritu Santo en diferentes celebraciones eucarísticas.

En esta temporada fuerte de confirmaciones pero también de muchas bendiciones y esperanza, nuestro Pastor, Mons. Eguren exhortó a los jóvenes confirmados a tomar a Cristo como la medida de sus vidas, a vivir seriamente la vida cristiana y a esforzarse en crecer en amistad auténtica con Dios.

Los jóvenes confirmados pertenecen a las siguientes parroquias y colegios de nuestra Arquidiócesis: Parroquia San Nicolás de Tolentino y Señor de los Milagros de la Vicaría Foránea de Tumbes; Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes – La Arena, de la Vicaría Foránea del Bajo Piura; Parroquia Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de la Vicaría Foránea de Piura; y de los colegios: San Luis Gonzaga, Santa Ana, Las Arenas, Montessori, Santa María y San Ignacio de Loyola. Así mismo, un numeroso grupo de jóvenes de la Universidad de Piura, recibieron el Sacramento de la Confirmación.

Cabe mencionar que entre los confirmados se encontraban jóvenes con algún tipo de discapacidad, pertenecientes al Centro Especializado de Rehabilitación Profesional (CERP) y al C.E. “Nuestra Señora de la Paz”, quienes son testimonio vivo de que la vida humana es un bien en sí misma y merece ser defendida en cualquier fase o condición.

“Sean muy fieles al don que viene de lo alto, sean esa juventud que apuesta por Cristo, por la verdad, por el bien, el amor, la pureza, la justicia y la solidaridad. Una juventud que apuesta por la vida y defiende a los concebidos no nacidos que tienen tanto derecho a vivir como tú y como yo. Sean siempre una juventud en Cristo… No tengan miedo de mostrarse abiertamente cristianos. El Señor Jesús está con ustedes”, expresó Mons. Eguren.

Luego de renovar solemnemente y con fuerte voz sus promesas bautismales, fueron ungidos con el santo crisma para ser testigos valientes del Señor Jesús con sus vidas.

El Arzobispo de Piura y Tumbes, alentó a los jóvenes a participar activamente en la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”… “Con el Sacramento de la Confirmación, reciben al Espíritu Santo, a la tercera persona de la Santísima Trinidad. Quedan marcados con la cruz gloriosa de Cristo y consagrados como apóstoles del Señor… Tu confirmación supone ser miembro vivo de la Iglesia, en especial de su misión evangelizadora. Estás llamado a ser apóstol de otros jóvenes como tú”, manifestó.

Siguiendo las enseñanzas del Santo Evangelio durante la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, dijo: “En este tiempo de tanto relativismo, que importante es tener a Cristo como la Verdad, como Aquél que muestra el verdadero sentido de tu vida. Como Aquél que es la luz que te ayuda a comprender el misterio de quien eres… Si te mantienes fiel a Jesús en su Iglesia, conocerás la verdad y la verdad te hará libre”.

En el marco de este especial año sacerdotal, Mons. José Antonio Eguren los animó a buscar la respuesta a sus anhelos más profundos: “Pregúntate a partir de hoy cuál será la vocación que el Señor tendrá preparada para ti desde toda la eternidad. Lo que Él te pide será siempre el camino auténtico de felicidad y libertad… Busca siempre lo que el Señor quiere para tu vida. No hay nada más hermoso que seguir su llamado y responder con generosidad y valentía a la vocación que Él te convoca”.

En todas las celebraciones, los jóvenes estuvieron acompañados de sus padres, padrinos, catequistas y responsables de la preparación de este Sacramento que los consagra como testigos de Cristo.