Inauguran Centro de Recursos Educativos y Biblioteca Virtual en Negritos

Inauguran Centro de Recursos Educativos y Biblioteca Virtual en Negritos23 de agosto (Oficina de Prensa).- El Arzobispado Metropolitano de Piura y Petro Tech Peruana S.A. han inaugurado un Centro de Recursos Educativos y Biblioteca Virtual en las instalaciones de la Parroquia Cristo Rey de Negritos. En la mañana de ayer, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo de Piura y Tumbes, manifestó su profunda alegría al bendecir esta hermosa iniciativa que ayudará en la formación de los niños y jóvenes de nuestra Arquidiócesis.

Estuvieron presentes en la inauguración y bendición de esta importante obra, el Sr. Finlay Mc Donald, gerente de operaciones de Petro Tech Peruana y su señora esposa, en representación del Sr. William Kallop, Gerente General PTP y su señora esposa Cristina, padrinos de estas modernas instalaciones; el Pbro. Gabriel Chunga, Vicario foráneo de Talara y director de la ODEC Talara; Pbro. Tito Zapata, párroco de la Parroquia Cristo Rey de Negritos; el Sr. José Távara Atoche, Alcalde de La Brea y su señora esposa; delegaciones de más de 25 instituciones educativas de este distrito y miembros de la comunidad parroquial.

Inauguran Centro de Recursos Educativos y Biblioteca Virtual en NegritosDurante su intervención Mons. Eguren dijo: “Mi profunda satisfacción por la bendición e inauguración de esta obra que beneficiará a la niñez y a la juventud de Negritos, proporcionándole a través del uso de las nuevas tecnologías, instrumentos valiosos para su formación cultural y educativa. Agradezco la generosidad de Petro Tech Peruana por haber hecho posible este Centro de Recursos Educativos y Biblioteca Virtual y por haber confiado a la Arquidiócesis Metropolitana de Piura, a través de la Parroquia Cristo Rey de Negritos, la administración de esta importante obra”.

Este Centro de Recursos Educativos consta de 3 Áreas debidamente implementadas y está dirigido a los escolares de los diferentes colegios del nivel inicial, primario y secundario de Negritos:

  • Área de Biblioteca virtual con 21 modernas computadoras de última generación, con pantallas LCD y acceso inalámbrico a Internet.
  • Área de proyección y multimedia.
  • Área de biblioteca física con más de 350 libros y con su respectiva sala de lectura para aproximadamente 20 jóvenes.

Esta obra ha sido posible gracias al generoso apoyo de Petro Tech Peruana S.A., a través del Plan de Responsabilidad Social que la empresa viene implementando para beneficio de la comunidad, con el objetivo de contribuir al desarrollo cultural e intelectual de nuestra juventud.

Inauguran Centro de Recursos Educativos y Biblioteca Virtual en Negritos

Inauguran Centro de Recursos Educativos y Biblioteca Virtual en Negritos

Inauguran Centro de Recursos Educativos y Biblioteca Virtual en Negritos

Inauguran Centro de Recursos Educativos y Biblioteca Virtual en Negritos

sábado 23 agosto, 2008