Inauguración de Olimpiadas Especiales y Taller de la Pastoral del Diezmo

Arzobispo de Piura inaugura Olimpiadas EspecialesArzobispo de Piura inaugura Olimpiadas Especiales

23 de noviembre (Oficina de Prensa).- Una noche llena de alegría, emoción y entusiasmo, se vivió el día de ayer 22 de noviembre, en el coliseo Jerónimo Seminario y Jaime de la ciudad de Piura, con la inauguración de los XV Juegos Regionales y IV Juegos Binacionales de Olimpiadas Especiales Piura 2006. Las palabras de inauguración y la bendición de este evento, estuvieron a cargo del Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, SCV.

Participan más de 800 atletas de Piura, Negritos, Talara, Tumbes, Corrales, Zarumilla, Zorritos, La Cruz, Sullana, La Unión, Chulucanas, Sechura, Castilla, Paita, Catacaos y Huancabamba. Asimismo del Ecuador, vienen delegaciones de las provincias de El Oro, Guayas, Azuay y Pichincha.

Arzobispo de Piura inaugura Olimpiadas EspecialesMons. Eguren durante su mensaje inaugural y visiblemente emocionado, les recordó a los jóvenes deportistas lo muy especial que son ellos para nosotros y como su testimonio de vida nos recuerda que la vida es bella: “Sí, ustedes son especiales, especiales para nosotros porque ocupan un lugar muy importante en nuestro corazón; y por eso les digo que hoy y siempre pueden contar con nuestro amor, cariño y amistad. Cuando uno los ve esforzarse, reírse, vivir la amistad, ustedes queridos amigos, nos recuerdan que la vida es bella desde la concepción hasta su fin natural, y que vale la pena vivir, y ayudarnos los unos a los otros para ayudar a los demás. Sepan que Jesús y la Iglesia están siempre con ustedes y que pueden contar en todo momento con nosotros”.

Cómo es tradición en las competiciones olímpicas, el deportista Julio Florián Vegas se hizo presente portando la antorcha olímpica, la cual flameó ardorosamente ante los aplausos y el júbilo de los asistentes al primer coliseo de Piura. El acto de juramentación de los deportistas lo hizo el Dr. Fernando Philco Castañeda, Presidente del CONADIS. La nota artística la puso la cantante Ana Carozzi, quien deleitó al público asistente con canciones como “Contigo Perú”.

El laureado deportista especial, Richard Murillo Campos, tuvo a su cargo la proclamación del lema de estos juegos: “Quiero ganar pero si no puedo, déjame ser valiente en el intento”, lema que fue coreado con mucho entusiasmo por todos los atletas en el coliseo Seminario y Jaime.

Estos juegos deportivos, que se desarrollarán hasta el domingo 26 de noviembre, han sido organizados por el centro educativo Paul Harris de Piura quien ha contado con el apoyo de varias instituciones. La Arquidiócesis de Piura y Tumbes, gracias al fondo de la Campaña “Construyamos Juntos Nuestra Iglesia” ha podido contribuir a la realización de este importante evento deportivo.

Curso de Pastoral del Diezmo

Curso de Pastoral del DiezmoDurante la mañana de hoy, el presbiterio de Piura y Tumbes se reunió en el Seminario Arquidiocesano San Juan María Vianney, con el fin de participar en el Taller “La Pastoral del Diezmo”, que fue dictado por las laicas consagradas Ada Collazos y Angélica Da Silva pertenecientes a la Fraternidad Mariana de la Reconciliación.

La Pastoral del Diezmo, tiene como finalidad lograr el autofinanciamiento de la Iglesia creando la conciencia entre todos, obispo, sacerdotes, consagrados, y demás fieles laicos que “la Iglesia somos todos y nuestras necesidades también”.

Curso de Pastoral del DiezmoAl crear una cultura de la gratitud a Dios, busca proveer el sostenimiento suficiente para las obras de la Iglesia, asegurando ingresos para las tres dimensiones de su misión: Religiosa (culto); Misionera (evangelización); Social (promoción humana y obras de caridad).

La Pastoral del Diezmo, viene desarrollando una fructífera labor pastoral y evangelizadora en las diócesis del Callao, Chimbote, Huaraz, Lurín, Huacho e Ica, despertando la solidaridad y generosidad de los fieles de esas Iglesias particulares.

jueves 23 noviembre, 2006