Inauguración de la Oficina Arquidiocesana del Rosario en Familia

Bendición de Oficina Arquidiocesana del Rosario en Familia30 de noviembre (Oficina de Prensa).- El día de ayer por la tarde, Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, visitó la parroquia Santísimo Sacramento de Piura, donde inauguró y bendijo la Oficina Arquidiocesana del Rosario en Familia. Asimismo administró los Sacramentos de la Iniciación Cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía) a 129 personas, entre jóvenes y adultos. 

Bendición de la Oficina Arquidiocesana del Rosario en Familia

Con la presencia del R.P. Jaime Phalan CSC, Asesor Nacional del Apostolado del Rosario en Familia, del padre José Guillermo Uhen, párroco de la parroquia Santísimo Sacramento, de Mons. Luciano Maza, Vicario General de nuestra Arquidiócesis, y del Pbro. Aníbal Niño, y con la asistencia de varios fieles, Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, inauguró y bendijo la Oficina Arquidiocesana del Rosario en Familia, ubicada en la Parroquia Santísimo Sacramento de Piura.

Bendición de Oficina Arquidiocesana del Rosario en FamiliaEn una ceremonia sencilla pero llena de amor filial a María Santísima, Mons. Eguren expresó:”Hoy con mucha ilusión y alegría, inauguramos esta Oficina Arquidiocesana del Rosario en Familia, que se encargará de difundir en toda nuestra Arquidiócesis esta devoción tan querida y solicitada por nuestra Madre Santísima. El rezo del Santo Rosario es medio maravilloso a través del cual María nos va configurando con su Hijo, el Señor Jesús. Es medio poderoso para atraer el don de la paz al mundo y todas las demás gracias que podamos necesitar en nuestra vida. Estoy seguro que esta tierra tan mariana de Piura y Tumbes, sabrá acoger esta iniciativa que ponemos al servicio de la Nueva Evangelización”.

Bajo los lemas: “La familia que reza unida permanece unida” y “A Jesús por Maria”, la Oficina Arquidiocesana del Rosario se encargará de realizar una intensa catequesis y difusión de la devoción del Santísimo Rosario, especialmente entre las familias y los jóvenes. La Oficina desarrollará una intensa labor de coordinación y promoción en las parroquias, colegios y movimientos eclesiales de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes. Su Secretaria ejecutiva es la Sra. Iris Manucci.

Bautismo, Confirmación y Primera Comunión en la Parroquia Santísimo Sacramento

Bautismo, Confirmación y Primera Comunión en la Parroquia Santísimo SacramentoFinalmente, el Pastor de Piura, administró el Sacramento de la Confirmación a 129 personas, de las cuales, 18 recibieron el santo Bautismo y 54 su Primera Comunión, en una celebración litúrgica cargada de alegría y gratitud al Señor. La Santa Misa fue concelebrada por el Pbro. José Guillermo Uhen, párroco de la parroquia Santísimo Sacramento.

Durante su homilía y dirigiéndose a los que iban a ser bautizados, Mons. Eguren señaló que “el Bautismo es verdadera entrada en la santidad de Dios por medio de la inserción en Cristo y la inhabitación del Espíritu Santo. Por tanto nos exige santidad de vida. Contentarse con una vida cristiana mediocre sería un contrasentido, un absurdo”.

Bautismo, Confirmación y Primera Comunión en la Parroquia Santísimo SacramentoAsimismo, el Pastor de Piura, destacó la importancia del Sacramento de la Confirmación: “El Espíritu Santo siembra en nuestros corazones ardor y pasión por Cristo, lanzándonos a la aventura de anunciarlo de manera valiente a los demás, para que así los demás crean en Él, y creyendo en Él tengan vida eterna”.

Finalmente, recordó a los fieles que sin la Eucaristía, que es imposible crecer en santidad y fecundidad apostólica: ”La Eucaristía es un alimento muy particular donde Jesús nos transforma a semejanza suya, y nos da su vida y su amor, fuente para la misión apostólica. Si quieres ser fiel y desplegar el don de tu Bautismo y de tu Confirmación, asiste los domingos a la Santa Misa, y con el corazón limpio de pecado por la confesión sacramental, recibe a tu Señor y tu Dios en la comunión eucarística”.

Bautismo, Confirmación y Primera Comunión en la Parroquia Santísimo Sacramento

jueves 30 noviembre, 2006