IMPORTANTES INVITADOS RECIBIRÁ PIURA DURANTE CONGRESO TEOLÓGICO INTERNACIONAL

 19 de septiembre (Oficina de prensa).- La Arquidiócesis Metropolitana de Piura se encuentra en plenos preparativo para el Congreso Teológico Internacional “Firmes en la Fe, sed fuertes” (1Cor 16,13) que tendrá lugar del 27 al 30 de este mes en el Coliseo Don Bosco de Castilla. Será un evento internacional pues se recibirá a importantes invitados y ponentes que vienen desde el Vaticano y América Latina, entre ellos, el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Prefecto la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Ciudad del Vaticano; el Dr. Guzmán Carriquiry Lecour, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina también de la Ciudad del Vaticano y Monseñor Eduardo María Taussig, Obispo de San Rafael y Presidente de la Comisión Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal de Argentina.

El domingo 30 se celebrará la Santa Misa de Clausura en la Basílica Catedral de Piura, presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, con la presencia de Obispos del Perú y los Sacerdotes de nuestra Región. Esta Misa será también ocasión para presentar la Catedral restaurada a todos los fieles.

Cabe resaltar que Monseñor José Antonio Eguren S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, ha sostenido diversas reuniones con parroquias, hermandades, asociaciones y movimientos eclesiales de la Región para coordinar la participación todos los fieles y hacer del Congreso una verdadera instancia de formación y conocimiento de nuestra Fe.

Cardenal Antonio Cañizares Llovera

 Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos – Ciudad del Vaticano. Nació el 10 de octubre de 1945, Utiel, arquidiócesis de Valencia, España. Sus estudios fueron realizados en el Seminario Menor de Valencia, Valencia; Seminario de Valencia, Valencia; Pontificia Universidad de Salamanca (Doctorado en Teología, especialización en catequesis). Creado Cardenal en el consistorio del 24 de marzo de 2006. Recibió ese mismo día la birreta roja y el título de San Pancracio.

Guzmán Carriquiry Lecour

 Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina – Ciudad del Vaticano. Nació en Montevideo, Uruguay, el 20 de abril de 1944, está casado con Lídice María Gómez Mango y tiene cuatro hijos y ocho nietos. Hizo sus estudios en la Universidad de la República, en Montevideo, donde se graduó con el título de “Doctor en Derecho y Ciencias Sociales”. Actualmente, y ya desde hace 40 años, trabaja al servicio de la Santa Sede. En mayo de 2011 fue designado por S.S. Benedicto XVI Secretario de la Comisión Pontificia para América Latina (y es también el primer laico a ocupar este nivel de responsabilidad en la Santa Sede).

Monseñor Eduardo María Taussig

 Obispo de San Rafael – Argentina. Presidente de la Comisión Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina. Nació en Buenos Aires el 4 de julio de 1954; ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1982 en Buenos Aires por el Cardenal Juan Carlos Aramburu, Arzobispo de Buenos Aires; elegido Obispo de San Rafael el 21 de julio de 2004 por Juan Pablo II; ordenado Obispo el 25 de setiembre de 2004 en la Basílica de Nuestra Señora de Luján por el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires. Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como séptimo Obispo de San Rafael, el 11 de octubre de 2004.

 

miércoles 19 septiembre, 2012