I Concurso Arquidiocesano Escolar de Catecismo de la Iglesia Católica

I Concurso Arquidiocesano Escolar de Catecismo de la Iglesia Católica23 de noviembre (Oficina de Prensa).- El pasado 8 de Noviembre la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) Sullana, bajo la dirección del R.P. Roland Castro Juárez, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa local, realizó la final del I Concurso Arquidiocesano Escolar de Catecismo de la Iglesia Católica en la I.E. Las Capullanas, a cargo de las Religiosas Dominicas Docentes de la Inmaculada Concepción.

Participaron en este encuentro gran cantidad de alumnos de los niveles primario y secundario de las diferentes Instituciones Educativas del Bajo Piura, Piura, Talara, Paita, Sullana y Talara.

I Concurso Arquidiocesano Escolar de Catecismo de la Iglesia CatólicaEl objetivo del Concurso es impulsar en los niños y jóvenes estudiantes, el estudio y la reflexión de las verdades de fe que los lleve a formarse como discípulos y misioneros del Señor Jesús, mediante el estudio del Catecismo.

Durante toda la jornada las Instituciones Educativas de Sullana presentaron diversos números artísticos como bailes típicos y estampas, que animaban a las alumnos participantes y a los asistentes.

Los ganadores fueron los siguientes.

Nivel Primario:

  • PRIMER PUESTO: Frank David Aquino Ordinola, I.E. Nª 14860 “Divino Corazón” – Querecotillo.
  • SEGUNDO PUESTO: Leydi Lisbeth Sandoval Villarreal, I.E. “San Francisco de Asís” – La Quinta – Sullana.
  • TERCER PUESTO: Jesús Arellano Morante, I.E.P. “San Vicente de Paul. Piura.

Nivel Secundario:

  • PRIMER PUESTO: Adrián Vargas Valentín, I.E.P.P. “Santa Rosa de Lima” – Talara.
  • SEGUNDO PUESTO: Beatriz Aurora Morales Flores, I.E. “María Auxiliadora” – Sullana.
  • TERCER PUESTO: Luis Simón Carmen Almestar, I.E. “Sócrates” – Tambogrande.
domingo 23 noviembre, 2008