HOY SE CELEBRA EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

 01 de mayo (Oficina de Prensa).- En diversas partes del mundo se está celebrando el primer aniversario de la beatificación del recordado y querido Papa Juan Pablo II. Uno de los principales acontecimientos ha tenido lugar en las afueras de Roma, en Tor Vergata, donde miles de jóvenes participaron en una vigilia de plegarias.

En Piura los fieles con alegría recuerdan su visita a estas tierras norteñas hace 27 años, y elevan sus oraciones implorando su intercesión especialmente ante la hermosa imagen del Beato, en la Plazuela Juan Pablo II, que se encuentra en la calle Libertad, frente al Arzobispado de Piura (visite el Especial de Juan Pablo II aquí).

Uno de los acontecimientos que han marcado la historia piurana ha sido la visita del recordado Papa Juan Pablo II el 4 de febrero de 1985, quien pronunció un significativo discurso a las miles de personas que se encontraban en el Campo Papal de la ciudad a la espera de sus palabras.

 “Vengo en peregrinación de fe a las fuentes de la gesta evangelizadora en el Perú, ya que de estas tierras, bajo la protección del Arcángel San Miguel, partieron los pioneros del anuncio de Jesucristo, de su Buena Nueva y de su Iglesia, hacia el vasto territorio del antiguo Imperio Inca. Por ello, desde este lugar, nuestra mente se eleva de modo espontáneo hacia Dios, para darle gracias por la evangelización del Perú, por sus héroes y santos. Y nuestro espíritu se recoge en plegaría, para meditar sobre aquella evangelización y descubrir las exigencias que derivan de la aceptación del Evangelio”, dijo entonces el Beato.

“Mi presencia hoy en vuestra noble ciudad, junto con mis hermanos obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles todos, quiere ser, a la vez que una acción de gracias a Dios por la evangelización del Perú, un merecido homenaje a tantos esforzados misioneros que, de modo anónimo, sembraron la semilla de la fe en esta tierra fecunda. Ellos, dejando sus tierras nativas, consagraron su vida —y aquí dejaron sus cuerpos— a la instrucción en la fe de las poblaciones indígenas que encontraron”, aseguró en su discurso.

Elevemos nuestras oraciones para que con la intercesión de nuestro querido Beato Papa Juan Pablo II podamos encaminarnos a la santidad como él lo hizo y nos conceda los favores que con devoción le pedimos.

ORACIÓN PARA IMPLORAR FAVORES POR INTERCESIÓN
DEL BEATO JUAN PABLO II PAPA

Oh Trinidad Santa,

Te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Beato Juan Pablo II

y porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad,

la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor.

El, confiando totalmente en tu infinita misericordia

y en la maternal intercesión de María,

nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor,

indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria,

como camino para alcanzar la comunión eterna contigo.

Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos,

con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos.

Amén.

martes 1 mayo, 2012