HOY CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

MENSAJE DEL SEÑOR ARZOBISPO METROPOLITANO DE PIURA
EN EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

 Al celebrarse el 1° de Diciembre, el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, elevo mis oraciones a Dios por aquellos hermanos y hermanas nuestros que están heridos por esta terrible enfermedad, y por sus seres queridos, para que descienda sobre ellos el consuelo Divino.

El Señor Jesús, a través de su Iglesia, es el Buen Samaritano (ver Lc 10, 25-37), que sigue acercándose al sufriente —hoy, el enfermo de SIDA— para llevarlo en brazos y hacerse cargo de él con caridad, sin despreciarlo ni discriminarlo. Por ello, quisiera exhortar a todos los católicos a imitar ese gesto caritativo de humana cercanía y solidaridad hacia quienes sufren por esta epidemia de nuestros tiempos.

 

Sabemos bien que el ejercicio de la caridad es inseparable de la verdad. Por ello queremos recordar con el Santo Padre Benedicto XVI, que al “comportamiento humano moral y correcto, destinado a sufrir con los sufrientes”, debe unirse “una renovación espiritual y humana de la sexualidad”, que muestre —principalmente a los jóvenes y a las familias— que la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad conyugal constituyen la única manera eficaz de luchar contra esta epidemia.

San Miguel de Piura, 30 de noviembre de 2009.

 

lunes 30 noviembre, 2009