Hermanitas de los Ancianos Desamparados celebran la festividad de Santa Teresa Jornet

Hermanitas de los Ancianos Desamparados celebran la festividad de Santa Teresa Jornet26 de agosto (Oficina de Prensa).- El día de hoy, la congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados celebra la festividad de su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars. Y con este motivo Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, presidió la Solemne Eucaristía en la Capilla del Asilo de ancianos.

La celebración eucarística se llevó a cabo el pasado domingo 24, en la cual participaron los ancianitos del asilo, miembros de las congregaciones religiosas, sus bienhechores y benefactores así como una gran cantidad de fieles cristianos.

La Hna. Evangelina Muñoz Terrones es la superiora de esta congregación que hace más de 50 años trabaja generosamente en nuestra Arquidiócesis. Esta congregación está conformada por 9 religiosas quienes atienden cerca de 100 ancianitos en el Asilo ubicado en la Av. Jorge Chávez Nº 350.

Hermanitas de los Ancianos Desamparados celebran la festividad de Santa Teresa JornetMons. Eguren destacó la meritoria labor que realizan en Piura las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y manifestó su profundo agradecimiento por la entrega generosa en el amor, especialmente con los ancianos de nuestra ciudad.

Durante su homilía manifestó: “la santidad de Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars nos recuerda que no hay división entre la oración y el trabajo pastoral. Es en su oración diaria, en su adoración eucarística donde va llenándose del amor de Dios que la lleva a generar un dinamismo apostólico traducido en una congregación consagrada al servicio de los más necesitados, particularmente de los ancianos”.

“Pidamos, por intersección de Santa Teresa Jornet, por la fidelidad de las Hermanitas de los Ancianos desamparados y por el aumento de vocaciones a esta congregación así como por las intenciones de todos sus bienhechores y benefactores”, expresó.

Al finalizar la celebración eucarística, y en un ambiente de alegre compartir con los ancianitos, Mons. José Antonio Eguren saludó a cada uno con cariño y les impartió con afecto su bendición pastoral.

Hermanitas de los Ancianos Desamparados celebran la festividad de Santa Teresa Jornet

Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars
26 de Agosto

Santa Teresa de Jesús Jornet e IbarsSanta Teresa nació el 9 de enero de 1843, en Lérida, Cataluña. Deseaba ingresar en la vida religiosa y solicitó su admisión con las clarisas de Briviesca, cerca de Burgos, pero no pudo profesar a causa de la legislación en vigor. Se dedicó entonces a la enseñanza y se hizo terciaria carmelita. En 1872, fundó la primera casa en Barbastro, destinada a recoger ancianos sin familia y sin medios de subsistencia. El 27 de enero de 1873, tomó el hábito y fue nombrada superiora. Para poder recibir a más ancianos, compró el antiguo convento de los agustinos. Esta casa se convirtió más tarde, en la casa madre de la Congregación de Hermanitas de Ancianos Desamparados. Fue aprobada por la Santa Sede en 1887, y hasta ese año contaba ya con 58 filiales. Santa Teresa aprendió con las terciarias carmelitas la devoción a la Santísima Virgen y con las clarisas el amor a los pobres; en los ejercicios de San Ignacio, el ardiente deseo de indentificar constantemente sus sentimientos a la voluntad divina. La santa solía decir: "No hay nada pequeño cuando se trata de la gloria de Dios". Murió el 26 de agosto de 1897. Fundó 103 Asilos de Ancianos Desamparados y fue canonizada por el Papa Pablo VI, el 27 de enero de 1973.

Hermanitas de los Ancianos Desamparados celebran la festividad de Santa Teresa Jornet

Hermanitas de los Ancianos Desamparados celebran la festividad de Santa Teresa Jornet

miércoles 27 agosto, 2008