Fuerza Aérea Peruana celebra la Fiesta de la Virgen de Loreto

Fuerza Aérea Peruana celebra la Fiesta de la Virgen de Loreto13 de diciembre (Oficina de Prensa).- El pasado miércoles 9, los miembros de la Fuerza Aérea del Perú del Grupo Aéreo N° 7, y las integrantes de la Asociación de Damas de la Virgen de Loreto celebraron la Fiesta de su Santa Patrona.

Según la tradición, la casa donde vivió la Sagrada Familia en Nazaret fue transportada milagrosamente a Loreto (Italia) la noche del 9 al 10 de diciembre de 1294 y desde hace siglos la “Santa Casa de Loreto” es un centro de peregrinación y devoción mariana.

Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura presidió la Santa Misa y realizó también la bendición de la nueva imagen de la Virgen de Loreto que se encuentra en la Capilla que lleva su nombre.

Fuerza Aérea Peruana celebra la Fiesta de la Virgen de LoretoEl Arzobispo de Piura y Tumbes ofreció la Eucaristía por las intenciones de las familias de los miembros de los oficiales de la F.A.P. “La Fiesta de hoy nos evoca la casa de Jesús, María y José, nos evoca a tener presente en esta celebración a las familias, especialmente a las vuestras”, manifestó.

Durante su homilía expresó: “La Virgen de Loreto constantemente está ligada a la Fuerza Aérea del Perú, por eso cada aviador tiene que tener muy grabado en su corazón, el amor filial y la devoción a la Virgen. Que el azul de sus uniformes les recuerde que cada día deben dirigirle una oración a su Santa Patrona, para que atraiga sobre sus vidas la sabiduría y la fortaleza para que puedan llevar adelante la misión encomendada por el bien del País y de la Institución”.

Fuerza Aérea Peruana celebra la Fiesta de la Virgen de LoretoDirigiéndose a las integrantes de la Asociación de Damas que lleva el nombre de la Virgen dijo “el servicio es el amor en la acción… ¡esa es la misión de ustedes! A la hora que se proyectan en sus múltiples labores hagan ocasión para llevar a todos al Señor Jesús”.

La Asociación de Damas de la Virgen de Loreto con 30 años de vida institucional viene trabajando con caridad cristiana al servicio de la F.A.P. y también brindando asistencia y ayuda social a la población que necesita de su apoyo.

Fuerza Aérea Peruana celebra la Fiesta de la Virgen de Loreto
sábado 13 diciembre, 2008