Franciscana de María Inmaculada emite su Profesión Perpetua

Franciscana de María Inmaculada emite su Profesión Perpetua13 de agosto (Oficina de Prensa).- El pasado sábado 2 de agosto, la Hna. Gledir Rojas de la Congregación Franciscanas de María Inmaculada, profesó sus votos perpetuos durante la celebración eucarística presidida por Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., en la Capilla del Asilo de ancianos en Piura.

Luego del canto de las letanías, la Hna. Gledir, profesó los Votos Perpetuos ante el Arzobispo de Piura y Tumbes y posteriormente recibió de sus manos, el cirio encendido, el crucifijo y el anillo, símbolos del desposorio místico y espiritual en su llamado específico a la vida religiosa.

Franciscana de María Inmaculada emite su Profesión PerpetuaMons. José Antonio Eguren, durante su homilía la exhortó a vivir su consagración a perpetuidad en su congregación concreta, respondiendo con amor y fidelidad a sus constituciones, estatutos y reglamentos, “Querida hija, la obediencia es para nosotros, camino de auténtica libertad junto con la castidad y la pobreza. Los consejos evangélicos serán tu camino para ser toda de Jesús y para proyectarte en caridad con tus hermanos”, expresó.

Además dijo: “No dejes de velar y de cultivar tu vida interior, tu vida de oración, de encuentro y de amistad con el Señor Jesús, esa es la clave para ser fiel hasta el final.”.

En otro momento la animó a “tener mucha devoción y amor filial a la Virgen María. Ella es la consagrada por excelencia. Nadie mejor que ella te puede educar a vivir tu consagración totalmente”, manifestó.

Franciscana de María Inmaculada emite su Profesión PerpetuaEstuvieron presentes en la Santa Misa la Hna. Efigenia Rojas Facundo, Superiora de la Congregación en Piura, las hermanas Franciscanas de María Inmaculada, las Hermanitas de los ancianos desamparados; así como también los familiares de la religiosa y las alumnas de la I.E. Hogar Santa Rosa de Piura, que esta a cargo de esta congregación. Cabe mencionar que la Hna. Gledir Rojas tiene dos hermanas religiosas pertenecientes a su misma congregación y un hermano sacerdote franciscano.

 

Franciscana de María Inmaculada emite su Profesión Perpetua

miércoles 13 agosto, 2008