FIESTA POR LA VIDA EN PIURA: MILES PARTICIPARON EN MISA Y CAMINATA POR EL DÍA DEL NIÑO POR NACER

Gran asistencia de jóvenes piuranos que con vivas y coloridas pancartas dijeron ¡Sí a la Vida!

 24 de marzo (Oficina de prensa).- Una verdadera “Fiesta Por la Vida” tuvo lugar hoy en Piura, con las cerca de 40 mil personas que gritaron con fuerte voz ¡Así como tú, yo también tengo derecho a vivir!, en la alegre jornada por el Día del Niño por Nacer.

Pancartas, globos de colores, pañuelos, gran entusiasmo y espíritu de compromiso Por la Vida prepararon el ambiente de celebración que congregó a madres gestantes, niños, familias, y gran cantidad de jóvenes estudiantes de secundaria y universitarios, así como miembros de instituciones educativas, autoridades civiles y militares, fieles católicos y personas de buena voluntad de nuestra ciudad, quienes desde las cuatro de la tarde se congregaron en los alrededores del Atrio de la Basílica Catedral para participar en la Santa Misa presidida por nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V.

 Acompañaron a nuestro Pastor gran número de sacerdotes de nuestra Arquidiócesis. También destacó la presencia del Ing. Javier Atkins, Presidente del Gobierno Regional y su esposa, Sandra Figallo; la Señora Violeta Ruesta, Alcaldesa Distrital de Castilla; y el Doctor César Orrego, Jefe de la Defensoría del Pueblo, entre otros.

Monseñor Eguren señaló que la vida humana desde su inicio hasta su término con la muerte natural “tiene un valor sagrado y cada ser humano tiene derecho a ver respetado totalmente este bien primero suyo”.

 Asimismo, aseguró que si hoy permitimos que el crimen del aborto se legalice en el Perú “mañana aberraciones como el terrorismo, la violencia contra la mujer, el infanticidio, el desprecio de los ancianos y los discapacitados con la eutanasia, la clonación, etc., se pueden terminar aprobando. O se defiende la vida de una manera absoluta desde la concepción o la cultura de la muerte nos destruirá. Y es que si negamos el derecho a la vida desde su origen después podemos hacer de cualquier persona algo utilizable a nuestro capricho y conveniencia y tomar decisiones sobre su vida a nuestro antojo y parecer”.

Monseñor Eguren pidió a los responsables de la política, de la economía y de los medios de comunicación social hacer “todo cuanto esté dentro de sus posibilidades para promover una cultura siempre respetuosa de la vida humana. Que todos, por grande o pequeña que sea nuestra responsabilidad, seamos valientes a la hora de rechazar cualquier intento por legalizar el crimen del aborto en el Perú y despertemos en los demás, especialmente en los jóvenes y en los esposos, el respeto y la generosa acogida de toda vida humana naciente, viendo en el fruto del vientre materno la admirable obra del Creador”.

 Terminada la Santa Misa Monseñor Eguren bendijo a todas las madres gestantes y agradeció a los miles de participantes por su presencia y su compromiso con la defensa del No Nacido.

Posteriormente se dio inicio a la Marcha por la Vida por las principales calles de nuestra ciudad, culminando en el Coliseo Salesiano Don Bosco con música, cantos y globos luminosos que cubrieron el cielo piurano, en una verdadera fiesta de los jóvenes celebrando la Vida Naciente.

La Santa Misa y la Caminata por la Vida, ambas celebraciones por el Día del Niño por Nacer que en el Perú se recuerda cada 25 de marzo, han sido organizadas por el Arzobispado de Piura, Diaconía para la Justicia y la Paz, Cáritas Piura y el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales.

A continuación les ofrecemos la Homilía de Monseñor José Antonio Eguren para esta ocasión: Homilia por el Dia del NIño por Nacer 2012

 

 

  
  

 

domingo 25 marzo, 2012