Fiesta Patronal en honor al Arcángel San Miguel

Fiesta Patronal en honor al Arcángel San Miguel

28 de septiembre (Oficina de Prensa).- En la mañana de hoy, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura celebró la Santa Misa Patronal en la Parroquia San Miguel Arcángel – Basílica Catedral de Piura en honor al Arcángel San Miguel, Patrono de la ciudad de Piura y de esta Parroquia que lleva su nombre.

Nuestro Pastor de Piura y Tumbes, durante su homilía exhortó a recuperar el culto y la devoción al Arcángel San Miguel, y “a recurrir a su intercesión, por nuestras familias, por nuestra ciudad y por la Iglesia entera”.

Más adelante, refiriéndose a las enseñanzas del Santo Evangelio expresó que “la verdadera libertad y felicidad está en abrirse con humildad a la voluntad de Dios y hacerla vida en nuestra propia vida”.

Fiesta Patronal en honor al Arcángel San MiguelEn otro momento manifestó que Dios nos invita a través del Evangelio de hoy a creer en su Hijo único desde un corazón convertido… “Él espera nuestra conversión sincera”, dijo.

Estuvieron presentes en la celebración eucarística: Dr. Roberto Palacios Márquez, Presidente de la Corte Superior de Justicia; General de Brigada de la Región Militar del Norte, Ricardo Moncada Novoa; Señor Mayor General Policía Nacional del Perú, Eusebio Félix Murga, Director de la Primera Dirección Territorial Policial; Señor Coronel F.A.P. Mirko Skrinjaric Ayuni; Capitán de Fragata de la Primera Zona Naval, Roberto Acandré Ángeles y miembros de la Policía Municipal de Piura.

Oración a San Miguel Arcángel

Fiesta Patronal en honor al Arcángel San MiguelSan Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla,
sé nuestro amparo contra la perversidad
y asechanzas del demonio.

Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
usando el poder que el Cielo
te ha conferido, arroja al infierno
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.

Amén.

(Oración compuesta por el Papa León XIII y que Su Santidad Juan Pablo II insistió en que fuese rezada todos los días por los fieles católicos).

Fiesta Patronal en honor al Arcángel San Miguel

Fiesta Patronal en honor al Arcángel San Miguel

Fiesta Patronal en honor al Arcángel San Miguel

domingo 28 septiembre, 2008