Fiesta de la Virgen del Perpetuo Socorro

Virgen del Perpetuo Socorro4 de julio (Oficina de Prensa).- Los miembros de la Archicofradía y devotos de la Virgen del Perpetuo Socorro vienen participando del 27 de junio al 05 de julio, en la Novena que se realiza en el Santuario que lleva el mismo nombre, ubicada en la Plazuela Hermanos Meléndez – Piura.

El día de ayer, 7mo día de la novena, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidió la Santa Misa a las 6:30 p.m., la cual estuvo concelebrada por el R.P. Roque Machado, C.SS.R., superior de la comunidad de los Padres Redentoristas en Piura.

Fiesta de la Virgen del Perpertuo SocorroMons. José Antonio Eguren al ver la gran multitud de fieles congregados en el Santuario, expresó: “me alegra mucho ver la participación multitudinaria a lo largo de todos los días de la novena, acompañando y manifestando su amor filial a nuestra Madre María. Me alegra mucho ver familias enteras, a jóvenes, niños y abuelos esta noche…” y luego agregó “que Piura siga siendo profundamente mariana, porque ello es señal de auténtica catolicidad y de amor filial a la Virgen.”

Durante la homilía, nuestro Arzobispo manifestó, “acerquémonos con confianza a María. Ella nos ama y se interesa por nosotros, y ruega incesantemente a su Hijo Jesús por nuestras necesidades. María, danos de tu gran fe, ayúdanos a vencer nuestras dudas y desconfianzas… Edúcanos a ponernos totalmente en las manos de tu Hijo, como tú lo hiciste a lo largo de toda tu vida.”

El día central de la Fiesta de la Virgen del Perpetuo Socorro es el próximo domingo 6 del presente. La Santa Misa se celebrará a las 10:30 de la mañana y la Procesión de la Imagen que recorrerá las calles de nuestra ciudad, se dará inicio a las 4:30 p.m.

Fiesta de la Virgen del Perpertuo Socorro

Fiesta de la Virgen del Perpertuo Socorro

sábado 5 julio, 2008