Locales

FIELES DE LA ARQUIDIOCESIS DE PIURA Y TUMBES SE REUNIRÁN PARA REZAR EL ROSARIO

11 de mayo (Oficina de Prensa).- Con ocasión de celebrarse en mayo el mes de María y en el día en que la Iglesia celebra la Memoria de la Virgen de Fátima, la Arquidiócesis Metropolitana de Piura invita a los fieles a participar este domingo 13 en el Rosario Arquidiocesano que se llevará a cabo en la Basílica Catedral a las 10:00 am, presidido por nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V. También será ocasión para celebrar el Día de la Madre, con todas las mujeres que acogen o han acogido el don de la maternidad en su seno y por todas aquellas mujeres que viven la maternidad espiritual.

En este Rosario, en los que serán meditados los misterios gloriosos de la vida del Señor Jesús, se espera la participación de religiosos, religiosas, movimientos eclesiales, hermandades y asociaciones en general. Los fieles podrán participar, además, en la celebración de la Santa Misa que tradicionalmente celebra Monseñor Eguren a las 11 de la mañana en el mismo templo.

De esta manera, los fieles de Piura y Tumbes se preparan para la visita de las Reliquias de San Martín de Porres, que llegarán a la Catedral de nuestra ciudad el 19 de mayo a las 9:00 am, y posteriormente, a las 6:00 pm, la Celebración Eucarística que será presidida por Monseñor Eguren.