FECHAS Y LUGARES DONDE SE PODRÁ GANAR LA INDULGENCIA PLENARIA DURANTE EL AÑO DE LA FE

 18 de febrero (Oficina de Prensa).- El Año de la Fe que estamos celebrando y que concluirá el próximo domingo 24 de noviembre, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, está enriquecido con el don de la indulgencia plenaria de diversas maneras. Por ello comunicamos que nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., ha establecido siete iglesias parroquiales y algunas fechas especiales en las cuales se podrá ganar la indulgencia durante el Año de la Fe en la Arquidiócesis de Piura y Tumbes.

Una de las formas de ganar la indulgencia plenaria es peregrinar cualquier día a lo largo del Año de la Fe a una de las siete iglesias parroquiales designadas en la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, y participar ahí en una ceremonia sagrada o, al menos, que el fiel cristiano se recoja durante un tiempo en meditación y concluya dicho momento de oración con el rezo del Padrenuestro, la Profesión de Fe en cualquier forma legítima, las invocaciones a la Virgen María, y según el caso, a los santos apóstoles o patronos. Las iglesias designadas en la Arquidiócesis de Piura y Tumbes son:

– Basílica Catedral de Piura

– Santa Rosa de Lima de Piura

– San Juan Bautista (Catacaos)

– San Francisco de Asís (Paita)

– La Santísima Trinidad (Sullana)

– La Inmaculada (Talara)

– San Nicolás de Tolentino (Tumbes).

Otra de las formas de ganar la indulgencia plenaria es que los fieles participen, en cualquier lugar sagrado pero en determinadas fechas, en una solemne celebración eucarística o en la liturgia de las horas, añadiendo la Profesión de Fe en cualquier forma legítima. Las fechas establecidas para la Arquidiócesis de Piura y Tumbes son:

-22 de Febrero: Fiesta de la Cátedra de San Pedro.

-19 de Marzo: Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María.

-08 de Abril: Solemnidad de la Anunciación del Señor.

-26 de Mayo: Solemnidad de la Santísima Trinidad.

-02 de Junio: Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

-16 de Julio: Memoria de Nuestra Señora del Carmen.

-30 de Agosto: Solemnidad de Santa Rosa de Lima.

-24 de septiembre: Solemnidad de Nuestra Señora de las Mercedes.

-12 y 28 de octubre: Solemnidad del Señor Cautivo de Ayabaca y Solemnidad del Señor de los Milagros.

-03 y 24 de noviembre: Solemnidad de San Martín de Porres y Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

Finalmente para poder aprovechar bien este maravilloso don de Dios, adjuntamos un documento que explica de manera sencilla y didáctica el don de la indulgencia plenaria así cómo los pasos a seguir para obtenerla a lo largo del Año de la Fe. Para leer este documento hacer click aquí. 

lunes 18 febrero, 2013