Familias de la Arquidiócesis se reunieron para celebrar la Solemnidad de la Sagrada Familia

Sagrada Familia

29 de diciembre (Oficina de Prensa).- Con ocasión de celebrar la Solemnidad de la Sagrada Familia, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, invocó a los fieles cristianos a fortalecer la familia peruana en el próximo año 2009.

Las familias de la arquidiócesis se reunieron en la Basílica Catedral de Piura para celebrar esta hermosa Solemnidad a las 8:30 a.m.

Citando la Exhortación Pastoral enviada con ocasión de la Navidad, Monseñor Eguren reiteró su llamado en apostar por la familia: “Las familias fuertes se construyen sobre la base de matrimonios fuertes. Y las sociedades y los países fuertes se construyen sobre la base de familias fuertes. Es en la familia donde se inculcan desde los primeros años de vida los valores morales, donde se transmite la fe y el patrimonio cultural de la Nación. Es en ella donde se aprenden las responsabilidades sociales y a vivir la solidaridad. Sin familias sólidas en la comunión y estables en el compromiso, los pueblos se debilitan. Sin familia no hay futuro para el hombre y para el mundo. El futuro del Perú, de Piura y Tumbes depende de la familia. Por ello es tan importante que las leyes y las políticas públicas defiendan y promuevan a la familia y al matrimonio. Su defensa no es cuestión de fe sino de justicia. Fortalecerlas es el mejor antídoto contra el deterioro moral de un pueblo, que añade a la pobreza material la pobreza espiritual que hunde en la desesperanza y disuelve el tejido social”.

Sagrada FamiliaAsí mismo hizo un llamado apremiante a todas las familias cristianas de Piura y de Tumbes con las palabras del hoy Siervo de Dios Juan Pablo II: “¡Familia, sé lo que debes ser! Sé esa comunidad donde la vida se transmita sin miedo y donde ella se acoja y se defienda desde la concepción hasta su fin natural. Sé esa comunidad donde se aprenda a amar; donde se cultiven las virtudes como la responsabilidad, la generosidad, la honradez y la fraternidad; donde la fe cristiana se transmita de padres a hijos para que éstos últimos descubran la belleza de lo que significa ser cristiano”.

Finalmente exhortó a aquellas familias que todavía no han recibido el Sacramento del Matrimonio, se propongan prepararse y recibirlo en el año 2009; a que toda familia cristiana no deje nunca de participar en la misa dominical, “es compromiso de toda familia cristiana no dejar de ir a misa los domingos”; y finalmente el mismo Señor Jesús nos ha dejado el Sacramento del Bautismo… “Bauticen a sus hijos dentro del primer mes de nacido” manifestó.

Sagrada Familia
martes 30 diciembre, 2008