ESTE DOMIGO SE INICIA LA SEMANA EUCARÍSTICA EN LA ARQUIDIÓCESIS DE PIURA Y TUMBES

 01 de junio (Oficina de prensa).- Como preparación a la gran fiesta del Corpus Christi desde el Domingo 03 de Junio (Solemnidad de la Santísima Trinidad) al Domingo 10 de Junio (Solemnidad del Corpus Christi) se llevará a cabo en nuestra Arquidiócesis de Piura y Tumbes la Semana Eucarística.

La Semana Eucarística quiere ser una ocasión preciosa para que todos los fieles profundicen con intensidad en el misterio eucarístico y puedan contemplar con especial gratitud, fe y amor, el don más precioso que la Iglesia tiene en su peregrinar por la historia: la Eucaristía.

Durante la Semana Eucarística se ha solicitado a las parroquias de nuestra Arquidiócesis la exposición diaria y solemne del Santísimo Sacramento y la oración de todos los fieles católicos por las intenciones del Santo Padre Benedicto XVI, por la santificación de los Sacerdotes, para obtener el don de nuevas y santas vocaciones, además de las oraciones por las familias y los más necesitados.

La Semana Eucarística culmina con la celebración del Corpus Christi que en el caso de la Vicaría Foránea de Piura se realizará el domingo 10 de junio una Santa Misa en el Atrio de la Basílica Catedral a las 5:00 p.m. Posteriormente se dará inicio a la Procesión Eucarística que será por toda la Av. Grau hasta llegar a la parroquia Santísimo Sacramento.

viernes 1 junio, 2012