Especialistas disertan sobre la vida

Niño por nacer28 de marzo (Oficina de Prensa).- El Arzobispado de Piura y Diaconía para la Justicia y la Paz, en el marco de la celebración del Día del Niño por Nacer, han organizado el Seminario: “Estatuto Jurídico del Niño por Nacer”.

Dicho Seminario se realizará el día sábado 29 de marzo desde las 9:00 de la mañana en el Auditorio del Poder Judicial (Calle Lima 997) y contará con tres ponencias a cargo del Mag. Rafael Santa María D’Angelo y los abogados Dra. Claudia Morán de Vicenzi y Dr. Miguel Falla Rosado.

“Tiene por finalidad concientizar a la población piurana en especial a los profesionales de derecho, de la salud y la educación sobre la dignidad de la vida del concebido y crear en ellos el compromiso de defender la vida en todo momento y lugar, contra toda injusticia o manipulación, teniendo en cuenta que es un don de Dios y que el derecho a la vida constituye el eje principal de los derechos humanos.

Esperamos la concurrencia a este evento de gran número de profesionales y estudiantes, pues es una gran oportunidad para reflexionar sobre el valor de la vida en la etapa de mayor abandono de la persona, cuando se encuentra en el seno materno” manifestó la Dra. Claudia Alzamora, Secretaria Ejecutiva de Diaconía para la Justicia y la Paz – Piura.

viernes 28 marzo, 2008