“ES POSIBLE CAMBIAR EL MUNDO” ASEGURÓ MONSEÑOR EGUREN A JÓVENES EN CRISTIADA 2010

 22 de octubre (Oficina de prensa).- Con el fin de reflexionar sobre la necesidad de ser impulsores del cambio en el mundo unos 300 estudiantes de los últimos años de secundaria de Piura y Sullana se reunieron el sábado 16 de octubre en la jornada denominada "Cristiada 2010", que contó con la participación de Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

Bajo el lema "¿Por qué no cambiar el mundo?" los jóvenes se reunieron desde muy temprano en el Colegio San José Obrero de Piura para participar en las conferencias, diálogos en grupos, paneles, videos y momentos de oración que les ofreció este evento católico.

 Monseñor Eguren estuvo presente en la liturgia central del encuentro, momento en el que se dirigió a todos los jóvenes. “El lema de esta Cristiada puede encontrar sus raíces en otras frases: ¿Por qué no ser amigo de Jesús, por qué no ser santo, por qué no ser un buen cristiano? ¿Por qué no ser puro, veraz, transparente? Porque al mundo se le cambia comenzando por cambiar yo primero. El verdadero cambio del mundo comienza con mi conversión. Por eso en este mundo complicado que nos ha tocado vivir, no te desalientes, no te desesperances, no te desilusiones. Ten confianza en Jesús. Es posible ser amigo de Él, es posible ser sus discípulos y a partir de ello es posible cambiar el mundo. Es posible que tu vida tenga un nuevo rumbo, aún cuando veas a tu familia, a tus amigos o a ti mismo con problemas. Es posible que seas una persona feliz, libre, transformada en Jesús y a partir de eso contribuir a que este mundo se construya en la Verdad y el Amor de Dios”, afirmó.

 Nuestro Arzobispo alentó a los jóvenes a ser amigos de Jesús porque “no hay nada más hermoso en la vida que construir una vida de amistad con Él a través de la oración, de la meditación de su Palabra, a través de la misa de los Domingos, de la confesión frecuente, de la oración, del rezo del Rosario, de la devoción a la Virgen María, del servicio generoso a los demás, especialmente a los más pobres y a los más necesitados. No hay nada más hermoso en la vida que como consecuencia de esa amistad con Él puedas compartirla con los demás, especialmente con otros jóvenes como tú”.

Cabe recordar que Cristiada 2010 ha sido organizada por el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura y el Movimiento de Vida Cristiana (MVC), con el apoyo de profesores, padres de familia y universitarios.

viernes 22 octubre, 2010