Entrega del Símbolo y de la Oración Dominical a los Catecúmenos

V domingo de Cuaresma

Entrega del Símbolo y de la Oración Dominical a los Catecúmenos30 de marzo (Oficina de Prensa).- El día de ayer, último domingo de Cuaresma, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidió la Santa Misa a las 8:30 a.m., en la Basílica Catedral de Piura.

A ella concurrieron numerosos fieles católicos entre los cuales estaban los catecúmenos que en la próxima Vigilia Pascual recibirán el santo Bautismo y los demás sacramentos de la iniciación cristiana.

Durante esta celebración eucarística, los catecúmenos recibieron de manos de nuestro Arzobispo Metropolitano, el Credo y el Padrenuestro, documentos que desde la antigüedad se entregan en la fase final del catecumenado.

Entrega del Símbolo y de la Oración Dominical a los CatecúmenosSiguiendo las enseñanzas del Santo Evangelio que describe la Resurrección de Lázaro, Mons. José Antonio expresó que este acontecimiento de devolver la vida a Lázaro, manifiesta a Cristo como Dios verdadero y a la vez lo revela como hombre verdadero: “En el Evangelio de hoy, lo primero que llama nuestra atención es la amistad profunda que Jesús tenía por Lázaro, Marta y María, lo cual nos manifiesta que así como a ellos, Jesús nos ofrece su amistad y afecto… Veamos así siempre a Jesús, como Dios verdadero y hombre verdadero. El Señor Jesús es cercano, amigo, compañero, compasivo, se alegra con tus alegrías y sufre con tus dolores. Déjate traspasar y tocar por su amor, ese amor que lo llevará a morir y a resucitar por nosotros”.

Y en otro momento dijo que "Jesús al devolverle la vida a su amigo Lázaro después de cuatro días de estar muerto y enterrado, nos manifiesta a Cristo como Hijo de Dios, como la Vida misma, capaz de derrotar a la muerte, el fruto más amargo del pecado”.

Entrega del Símbolo y de la Oración Dominical a los Catecúmenos

Nuevo Centro de Capacitación Técnica para pescadores en Sechura

Entrega del Símbolo y de la Oración Dominical a los CatecúmenosEn la mañana de ayer, el Arzobispo de Piura y Tumbes visitó la provincia de Sechura para inaugurar y bendecir las nuevas instalaciones del “Centro de Desarrollo de Capacidades Productivas y Pesqueras” ubicado en la Caleta de Parachique.

En todas las Caletas del Litoral de Sechura, la ONG ESCAES con el apoyo de MANOS UNIDAS, viene desarrollando en forma permanente cursos de capacitación y asesoramiento, con el propósito de orientar el trabajo de los pescadores artesanales que aspiran a desarrollar la actividad de la maricultura.

Mons. José Antonio Eguren durante su intervención, exhortó a los presentes a crecer en eficacia y unidad, “dando así una lección invalorable para todos los sechuranos, piuranos y peruanos”, expresó.

Entrega del Símbolo y de la Oración Dominical a los CatecúmenosEstuvieron presentes: Sra. Delicia Coronado Rivera, Directora de Escaes en Piura; Dra. Maria del Carmen Parrado Novoa, Coordinadora General de Escaes y la Sra. Consuelo Sáez, responsable para Perú de Manos Unidas. Así mismo representantes de las distintas Asociaciones de Pescadores del Litoral de Sechura, entre las cuales se encuentran: “Mar de Grau”, “Dios es amor”, “Señor de los Milagros”, “Tecosa”, “Guardianes de la Bahía”, “Amigos Unidos” y “Huamachuco”.

ESCAES (Escuela Campesina de Educación y Salud), es una Organización No Gubernamental de Desarrollo fundada en el año 1989 en el departamento de Piura, bajo la forma de Asociación Civil sin fines de lucro.

Entrega del Símbolo y de la Oración Dominical a los Catecúmenos
lunes 30 marzo, 2009