EN ESTE TIEMPO DE GRACIA, DEJÉMONOS ENCONTRAR POR LA MIRADA DE AMOR DEL SEÑOR CAUTIVO

Santa Misa en honor al Señor Cautivo de Ayabaca, Patrono de la Corte Superior de Justicia de Piura

11 de octubre (Oficina de Prensa).- En la tarde de ayer, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y Tumbes celebró la Santa Misa en honor al Señor Cautivo de Ayabaca, patrono de la Corte Superior de Justicia de Piura. Estuvieron presentes el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Dr. Víctor Corante Morales, los jueces superiores, especializados y de paz, el personal administrativo, familiares y amigos.

Durante su homilía Monseñor Eguren dijo a los presentes: “En la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca podemos apreciar que su mirada no refleja rencor u odio hacia nosotros, sino que nos mira con mucho amor y con ternura; el Señor nos salva venciendo el mal que hacemos con su amor redentor. Por ello los exhortó en estos días a ponerse un momento delante del Señor y a dejarse mirar por Él con esa mirada llena de amor, misericordia y perdón. Que podamos ver en la mirada del Señor los ojos bondadosos de alguien que quiere amarnos y salvarnos. Déjate amar por Él”.

 En otro momento nuestro Arzobispo manifestó: “El mes de octubre es un tiempo muy bendecido para el Perú, pues tenemos la fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca en el norte de nuestro país, y también, como en todo el Perú, la fiesta del Señor de los Milagros. Aprovechemos este tiempo de gracia en que el Señor se muestra clemente y misericordioso, tiempo en que Él está más cerca de nosotros y nosotros de Él, dejémonos encontrar por el Señor. Y el mejor lugar donde lo podemos encontrar en este tiempo es en el sacramento de la confesión, donde podemos mirarlo fijamente sin temor y dejarnos mirar por Él con amor, para recibir del Señor la absolución por nuestros pecados. Se dice que el confesionario es como ese tribunal en donde siempre el penitente es absuelto por la misericordia y el perdón de Cristo”.

Antes de finalizar su homilía nuestro Pastor invitó a todos los presentes a participar y a orar por los frutos de las actividades que se vienen realizando en nuestra Arquidiócesis en el marco del Año Jubilar que estamos celebrando con ocasión de los 75 años de nuestra Iglesia particular que peregrina en Piura y Tumbes. 

 

sábado 11 octubre, 2014