EN EL AÑO DE LA FE, RELIQUIAS DE SAN MARTÍN DE PORRES PEREGRINAN DE TUMBES A ECUADOR

Diócesis de Machala recibió las reliquias llevadas por Monseñor Eguren y sacerdotes de Tumbes

 18 de noviembre (Oficina de Prensa).- Las reliquias de San Martín de Porres que estos días se encuentran en peregrinación por las diversas parroquias de Tumbes con ocasión las Bodas de Oro de la canonización del Santo de la Escoba, fueron llevadas en una entusiasta caravana a la Diócesis de Machala-Ecuador, donde fueron acogidas con gran fervor por una entusiasta concurrencia de fieles.

En honor al Santo Moreno se celebró una Misa en la Catedral de Machala, presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo de Piura y Tumbes, quien manifestó su alegría y agradecimiento a Monseñor Hermenegildo Torres, administrador apostólico de la Diócesis de Machala por la acogida de las reliquias y dijo en su homilía: “que la acogida tan devota y fervorosa que han tenido las Reliquias de San Martín de Porres en este Año de la Fe, evidencian los profundos vínculos de fe, que unen a los pueblos del Ecuador y del Perú, y es verdad, profesamos una misma fe en Cristo y en su Iglesia y eso nos hace hermanos y nos da las fuerzas para construir la comunión fraterna, la paz entre nosotros y trabajar juntos por el bien común de nuestras naciones”.

 En otro momento Monseñor Eguren manifestó: “los santos como San Martín de Porres son los mejores testigos de la fe, por eso el Santo Padre Benedicto XVI recientemente hablando de la santidad y el Año de la Fe dijo: “ ellos, muestran la belleza del Evangelio y de la comunión con Cristo a las personas indiferentes o incluso hostiles, e invitan a los creyentes tibios…a que con alegría vivan de fe, esperanza y caridad, a que descubran el “gusto” por la Palabra de Dios y los sacramentos, en particular el pan de vida, la Eucaristía”.

Las reliquias del Santo Moreno permanecieron todo el día viernes hasta el sábado por la mañana para la veneración de los fieles ecuatorianos.

 

Visita Pastoral a Tumbes

 Este fin de semana nuestro Arzobispo de Piura y Tumbes realizó una visita pastoral a Tumbes. El día viernes visitó la parroquia Perpetuo Socorro de Zarumilla donde administró el sacramento de la confirmación a 160 jóvenes, y el sábado en el Coliseo Tumpis de esta ciudad, Monseñor Eguren presidió la Santa Misa en la que 460 jóvenes pertenecientes a las diferentes parroquias de esta ciudad, recibieron el sacramento del la Confirmación. Concelebraron la celebración Eucarística Monseñor Pedro Talledo (Vicario General), el P. Christian Bayona (parroquia San Martín), P. Cesar Vallejo (parroquia Sr. De los Milagros), P. Álvaro Otero (parroquia San José) y el P.  Rafael Egüez (parroquia Señor de los Milagros de Zorritos).

Monseñor Eguren exhortó a los jóvenes a que este Año de la Fe “redescubran los contenidos de la fe, estudiando el catecismo. Tumbes al igual que Piura ya cuenta con su catecismo que cariñosamente hemos llamado TUMCAT (El Catecismo de Tumbes) y comenzará a distribuirse en las parroquias en los próximos días, para que los jóvenes, las familias y adultos puedan conocer al Señor Jesús y a su Iglesia, ya que no se puede amar lo que no se conoce” indicó nuestro Pastor.

 

domingo 18 noviembre, 2012