EN EL AÑO DE LA FE IMPORTANTES ENCUENTROS ECLESIALES SE REALIZAN EN NUESTRA ARQUIDIÓCESIS

Este fin de semana se viene realizando el Encuentro de Secretarias y Secretarios Parroquiales y el VI Congreso y VII Encuentro Juvenil Arquidiócesano en la ciudad de Piura

 10 de noviembre (Oficina de Prensa).- En el marco del Año de la Fe, se viene realizando en Piura un Encuentro de secretarias y secretarios parroquiales en la parroquia Santísimo Sacramento., mientras que en el colegio San José Obrero más de 200 jóvenes participan en el VI Congreso Juvenil Arquidiócesano que culminará mañana con el VII Encuentro de Jóvenes en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes donde se celebrará la Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

A las 9:00 de la mañana, Monseñor Eguren se presentó en el encuentro de secretarias y secretarios parroquiales donde se dirigió a los presentes animándolos a continuar con su labor en las parroquias ya que conjuntamente con su dimensión laboral son agentes pastorales de sus parroquias.: “su trabajo es un verdadero apostolado, son el puente entre los fieles y el párroco. Ser secretaria o secretario parroquial implica tener conciencia de que la labor encomendada es realizar un servicio en nombre del Señor Jesús y de su Iglesia. Su trabajo redundará en frutos de gracia y santidad en ustedes mismos, en la comunidad parroquial y por ende en la Iglesia Particular de Piura” indicó nuestro Pastor.

Nuestro Arzobispo pidió también  a los participantes que: “su formación no sea solamente administrativa, sino que se formen también en la fe, ya que son la primera impresión que se llevan los fieles de las parroquias y es importante que lleven con ellos el testimonio de una vida cristiana coherente”.

En los próximos meses se continuará con este Encuentro, ya que las secretarias y secretarios parroquiales son personas claves en la pastoral y en la administración parroquial y es necesaria la capacitación frecuente.

VI Congreso y VII Encuentro Juvenil Arquidiócesano

 A continuación, Monseñor Eguren visitó a los jóvenes participantes del VI Congreso Juvenil Arquidiócesano, organizado por la Pastoral Juvenil Arquidiócesana de Piura y Tumbes, que tiene como finalidad, unificar y fortalecer en lo jóvenes el significado de la fe, la familia y la sociedad. Los temas que girarán en torno a este Congreso son: Jóvenes fortalecidos en la fe; Joven fortalece tu fe en la familia y Joven transformador de la fe en la sociedad que se desarrollarán en charlas y talleres.

A ellos nuestro Arzobispo los exhortó a estudiar la fe a través del Catecismo de Piura que ha sido elaborado para que los jóvenes puedan conocer al Señor Jesús y a su Iglesia, ya que no se puede amor lo que no se conoce: “El Catecismo nos conduce a la confesión de la fe en Jesucristo, a quien hay que conocer, amar y seguir fielmente, porque solo Él es el “camino, la verdad y la vida” (Jn 14, 6).

“A través de sus páginas se descubrirá que todo lo que se presenta no es una teoría, sino el encuentro con una Persona que vive en la Iglesia: Jesucristo, el Señor, único Salvador del Hombre” indicó nuestro Pastor.

Mañana domingo se realizará el VII Encuentro Juvenil Arquidiócesano a partir de las 7:30 de la mañana con una caminata, dinámicas y cantos, se realizará también una charla sobre el tema vocacional y culminará con la Santa Misa presidida por nuestro Arzobispo a las 11:00 a.m.

sábado 10 noviembre, 2012