Emotiva y multitudinaria Misa de Exequias para despedir al R.P. Walter Saavedra

Emotiva y multitudinaria Misa de Exequias para despedir al R.P. Walter Saavedra12 de abril (Oficina de Prensa).- Una gran multitud de personas le tributaron homenaje al P. Walter Saavedra Burgos durante la Santa Misa de Exequias y el sepelio. Nuestro querido Padre Walter, falleció el día jueves último, a causa de un accidente de tránsito, cuando regresaba a su parroquia, luego de dar asistencia espiritual a una persona gravemente enferma.

En medio de un clima de dolor, de oración y de hermosas manifestaciones de cariño, se realizó la Santa Misa presidida por el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., y concelebrada por los sacerdotes de la arquidiócesis, en la Iglesia San Sebastián de Piura, a las 3 de la tarde.

Emotiva y multitudinaria Misa de Exequias para despedir al R.P. Walter SaavedraMons. Eguren luego de saludar y agradecer el cariño y la solidaridad para con el sacerdote, manifestó a todos los presentes que en estos momentos de dolor es cuando más tenemos que confiarnos al amor infinito de Dios, y a su sabiduría divina. Además resaltó, que es en estos momentos en los que Dios tiene sus finezas y nos da señales para ayudarnos a creer y saber confiarnos en Él.

“El Señor Jesús Resucitado lo convoca a su presencia en plena celebración de la Pascua, cuando la Iglesia celebra que el sepulcro está vacío y el destino de nuestra vida es la eternidad, esta es una señal de consuelo, el Señor Jesús se lo lleva en este tiempo para que participe junto a Él de su victoria sobre la muerte y el pecado.

Emotiva y multitudinaria Misa de Exequias para despedir al R.P. Walter SaavedraPero nos entrega también una segunda señal, se lo lleva en la semana que nuestra arquidiócesis celebra la semana vocacional, estoy seguro que su muerte va a ser la semilla de la cual suscitará santas y abundantes vocaciones para Piura y Tumbes, además de interceder por todos nosotros, su familia, sus amigos… “si el grano de trigo cae en tierra y muere, da fruto en abundancia” (Jn 12,24)…

Y una tercera señal, la Iglesia en esta semana está meditando en el capítulo 6 del Evangelio de San Juan, “Jesús Pan de Vida eterna” …“El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día”, dice el Señor…, si esto es verdad para todos los bautizados que se acercan a alimentarse de la Eucaristía, con cuanta mayor razón nuestro sacerdote Walter que no sólo se alimentó del Pan de Vida, sino que lo consagró para repartirlo a los hermanos, a la comunidad y a la Iglesia como alimento de vida eterna”.

Emotiva y multitudinaria Misa de Exequias para despedir al R.P. Walter SaavedraAl finalizar la Eucaristía, y acompañados por la gran presencia de personas fueron trasladados sus restos mortales por las calles de nuestra ciudad, en medio de cantos y oraciones, hacia el Cementerio Metropolitano de Piura. Esta multitud de personas manifestó su agradecimiento a Dios por el don de la vida del P. Walter, quien entregó su vida en el ministerio sacerdotal, a través del cual hemos recibido de Dios abundantes bendiciones para esta Arquidiócesis.

El P. Walter era un sacerdote joven, entregado en su labor sacerdotal, servicial, buen amigo, se hacía querer fácilmente, cariñoso, lleno de ilusiones, planes y proyectos frente a su misión en la Iglesia y en particular en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Las Lomas, la última que tuvo a su cargo. A lo largo de sus 9 años de ordenación trabajó anegadamente en la P. Santo Toribio de Mogrovejo de Lancones; P. San Francisco Javier de Querecotillo; P. Señor de los Milagros de Zorritos; P. San Miguel Arcángel – Catedral de Piura.

Emotiva y multitudinaria Misa de Exequias para despedir al R.P. Walter Saavedra

sábado 12 abril, 2008