Emotiva visita pastoral a Cruceta

Emotiva visita pastoral a Cruceta24 de febrero (Oficina de Prensa).- El día de hoy Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. realizó una visita pastoral a la Parroquia de “San Lorenzo Mártir” (Cruceta) con el fin de administrar el sacramento de la confirmación a 300 jóvenes de la comunidad parroquial provenientes de Cruceta Centro y de aproximadamente 20 caseríos de alrededor.

El R.P. José Parkinson Kerr O.S.B. (párroco) dio la bienvenida a Mons. Eguren y concelebró la Eucaristía a la cual también asistieron las Dominicas Misioneras de San Sixto, religiosas que desde hace varios años vienen trabajando pastoralmente en la Parroquia apoyando sus obras de evangelización, catequesis y caridad.

Emotiva visita pastoral a Cruceta

En su homilía el Arzobispo de Piura y Tumbes urgió a los jóvenes confirmandos a ser coherentes con la fe que profesan y que por el sacramento de la Confirmación se comprometen a testimoniar. “Hoy en día es urgente que los discípulos de Jesús mostremos la coherencia de nuestra fe, es decir una fe hecha vida cotidiana, ya que la duplicidad de nuestra vida oscurece al mismo Jesús ante los demás. ¿Qué puede hacer más discutible en este mundo al mismo Señor que la fe y la caridad discutibles de sus discípulos? Por ello los exhorto a dar en todo momento buen testimonio de vida cristiana y para ello háganse todos los días y varias veces al día esta pregunta: ¿Qué haría el Señor Jesús si estuviera en mi lugar?”.

En otro momento y hablando sobre la Cuaresma que recientemente hemos comenzado a vivir, Mons. Eguren dijo que “es ocasión maravillosa que el Señor nos concede para renovar nuestra vida cristiana en santidad, para ser auténticamente hombres de fe con un corazón totalmente convertido al Señor. Todo el esfuerzo de nuestra vida cristiana debe ir orientado a que cada día seamos menos hipócritas. Y ser menos hipócritas es acortar la distancia entre la fe y la vida, es decir superar la fractura entre la fe y la vida. Que la Cuaresma sea un tiempo para vivir las exigencias de nuestra fe y crecer así en autenticidad”.

Emotiva visita pastoral a CrucetaFinalmente Mons. Eguren urgió a los jóvenes confirmados a que lleven una vida cristiana seria y responsable que les permita buscar de cara al Señor Jesús su vocación: “Jesús tiene para cada uno de ustedes un plan de amor. Búsquenlo y cuando lo encuentren no tengan miedo en acogerlo y vivirlo. ¿Será el matrimonio, la vida consagrada o en el caso de los varones el sacerdocio? …De algo sí estoy seguro: que entre ustedes aquí hay más de uno llamado a la vida consagrada y entre los varones aquí presentes más de uno al sacerdocio. No tengan miedo de seguir a Jesús. Él hace la vida siempre más bella, más libre, más feliz”.

Terminada la Eucaristía, los jóvenes entregaron a Mons. Eguren algunos presentes entre los que figuraban los frutos típicos de la zona como son el mango, la papaya y el arroz, comprometiéndose así a que el don de su Confirmación dé frutos abundantes de santidad.

Emotiva visita pastoral a Cruceta

sábado 24 febrero, 2007