Emotiva visita al Hogar “Anita Goulden”

En la Jornada Mundial del Enfermo

Visita al Hogar Anita Goulden12 de febrero (Oficina de Prensa).- Dentro del marco de la XV Jornada Mundial del Enfermo, el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, visitó ayer domingo por la mañana, la Casa Hogar “Anita Goulden” de la ciudad de Piura, que actualmente atiende a más de 30 niños que sufren discapacidad y parálisis cerebral.

Con un sencillo pero muy emotivo programa, los niños del Hogar “Anita Goulden” agradecieron la visita de Mons. Eguren, demostrando en sus palabras de bienvenida, cantos y bailes en sillas de rueda, una gran alegría y entusiasmo de vivir.

Visita al Hogar Anita GouldenEs así que Kevin, un niño de gran corazón, dio la bienvenida al Pastor de Piura pidiendo con mucha emoción al Señor Jesús que derrame muchas bendiciones sobre Mons. Eguren, para que siga adelante con la misión que se le ha encomendado: “Damos la bienvenida a nuestro Pastor y pedimos a Jesús que derrame muchas bendiciones para que siga con la labor que se le ha encomendado y que siempre tenga presente al Hogar Anita Goulden en sus oraciones”.

Mons. José Antonio Eguren, visiblemente conmovido felicitó al personal encargado del Hogar y expresó que la vida es siempre bella, en cualquier fase y condición y por ello tenemos que acogerla, amarla, y protegerla siempre.”Felicito a todos los que de una u otra manera con su trabajo y dedicación, prodigan tanto amor a estos niños. No se olviden que Jesús quiere contar con ustedes para a través de ustedes derramar su Amor sobre estos niños. Ustedes son las manos amorosas de Jesús en sus vidas. Por eso cuando más cerca estén del Señor a través de una vida cristiana seria y responsable, mejores instrumentos serán de su Amor en la vida de estos niños”.

Visita al Hogar Anita GouldenAsimismo, Mons. Eguren obsequió unas pequeñas Cruces a los niños del Hogar, para que recuerden que Jesús siempre está con ellos acompañándolos con su gracia y amor:”Cuando uno lee los Evangelios, descubre que Jesús mostraba una predilección especial por los enfermos, a quienes siempre les dedicaba mucho de su tiempo, cariño y amor. Por ello que estas crucecitas les recuerden que Jesús los ama mucho y que siempre los acompaña”.

Finalmente, la Presidenta del Comité encargado del Hogar, Dra. Amarilis Ramírez Carranza, agradeció la visita de Mons. Eguren, a quien posteriormente mostró las instalaciones que actualmente utilizan en favor de la niñez de nuestra Iglesia particular.

El Hogar “Anita Goulden”, es llevado adelante por un comité de personas, peruanas e inglesas, comprometidas con el amor y cuidado a niños que sufren discapacidad y parálisis cerebral. Es la continuidad de la obra que en 1948 iniciara la ciudadana inglesa Anita Goulden en beneficio de la niñez y juventud necesitada de la serranía de Piura. Si usted desea colaborar con esta obra de bien social, comuníquese con el Hogar “Anita Goulden” al 30-7297, o visítelo en la Av. Los Cocos Nº 376, Urb. Grau –Piura.

Visita al Hogar Anita Goulden

lunes 12 febrero, 2007