Emotiva visita al AA.HH. San Sebastián

Visita al AA.HH. San Sebastián19 de octubre (Oficina de Prensa).- Continuando con la labor de ayuda social a los más pobres y necesitados de nuestra región, Cáritas Piura entregó el día de ayer una silla de ruedas a una niña, que padece de un cuadro de hidrocefalia y parálisis cerebral. Asimismo entregó una importante donación de alimentos y ropa al Comedor Infantil “Granito de Arena”. Ambas donaciones se otorgaron en el AA.HH. San Sebastián y en ellas estuvo presente Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V.

Durante su primera visita, Mons. Eguren visitó a la niña enferma con quien compartió tiernos momentos de cariño, consuelo y oración. La enfermedad que padece la mantiene postrada en una cama, por lo que Cáritas Piura viendo su delicada situación consiguió para esta pequeña niña una silla de ruedas, la cual permitirá su fácil traslado de un lugar a otro y sobretodo ayudará en alguna medida a mejorar su calidad vida.

Visita al AA.HH. San SebastiánDe otro lado y en medio de un ambiente de gran alegría Mons. José Antonio fue recibido en el Comedor Infantil “Granito de Arena” que está a cargo de las Hermanas de la Congregación de San José de Tarbes. Ahí el Arzobispo Metropolitano y Presidente de Caritas Piura, hizo entrega de un importante donativo de víveres y ropa para los niños y ancianos que frecuentan el comedor. Asimismo dirigió un mensaje de fe, esperanza y unidad a todas las personas que sufren y padecen alguna necesidad y reiteró el ofrecimiento de construir el próximo año la “Casa del Adulto Mayor”, en el cual junto con los programas rehabilitación física, atención médica y manualidades, habrá una atención espiritual para nuestros ancianos.

La Madre Ana Teresa Martin, religiosa de San José de Tarbes, manifestó su agradecimiento por la donación recibida así como por la presencia y apoyo constantes de Mons. Eguren. Los adultos mayores ofrecieron a Monseñor un obsequio confeccionado por sus miembros consiste en un pavo real hecho de material de esterilla y los niños le regalaron el baile de una marinera.

Visita al AA.HH. San SebastiánEl significativo donativo de alimentos y ropa se distribuirá entre los niños que participan en el Comedor Infantil “Granito de Arena”, y entre los ancianos y personas con discapacidad física de la “Asociación Fe y Esperanza”.

Al final de la reunión Mons. Eguren pidió a las presentes que no dejen de ofrecer sus oraciones y sufrimientos por los proyectos de Caritas Piura, en especial para que la “Casa del Adulto Mayor” sea una realidad el próximo año.

 

 

Visita al AA.HH. San Sebastián

viernes 19 octubre, 2007