“El Señor Jesús es fuente de Salud y fuente de Vida”

Yo soy la Resurreccion y la Vida28 de junio (Oficina de prensa).- Ante la presencia de gran cantidad de fieles católicos, en la mañana de hoy, el Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., celebró la Santa Misa correspondiente al Domingo XIII del Tiempo Ordinario.

El Evangelio de hoy (Mc 5,21-43), nos muestra dos historias de profunda fe en la persona de Jesús: la curación de la mujer que durante años padecía flujos de sangre y la revivificación de la hija de Jairo, jefe de la sinagoga. “El relato del Evangelio nos muestra que Jesús es fuente de salud y de vida. Fuente de salud para nuestras enfermedades del cuerpo y para nuestras enfermedades del espíritu. Y fuente de vida, porque nos da a cada uno de nosotros, la victoria sobre la muerte”, expresó Mons. José Antonio Eguren, durante su homilía.

Y formulando algunas preguntas dijo: “¿Realmente tenemos esa fe en Jesús?, ¿Recurrimos a Jesús con esa misma fe que nos muestra el Evangelio, pidiendo en nuestra oración que nos ayude en nuestras necesidades personales, enfermedades y problemas?, ¿Recurrimos a Jesús con fe como ciudad, como Región, como Nación, ante las dificultades que se nos presentan?”.

Finalmente, invitó a todos los fieles a unirnos en oración, para pedirle al Señor que libre a nuestra ciudad, a nuestro país y al mundo entero, de las enfermedades y de todo mal, y a confiarnos a la misericordia de Aquél que es fuente de salud y de Vida.

Antes de finalizar recordó que mañana lunes, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, concluye el Año Paulino convocado por el Papa Benedicto XVI con motivo de los dos mil años del nacimiento del apóstol de gentes.

Yo soy la Resurreccion y la Vida

Hoy se realiza la Colecta del Óbolo de San Pedro

Yo soy la Resurreccion y la VidaAsimismo motivó a los presentes a ser generosos en la colecta del Óbolo de San Pedro, que se realiza hoy en todas las parroquias del mundo, durante la misa dominical, con ocasión de la Jornada de la Caridad del Papa.

Cabe mencionar que el dinero recogido, es destinado a obras de ayuda a favor de los más pobres. En el último año, estas ayudas han sido destinadas a paliar la situación de poblaciones flageladas por catástrofes naturales (terremotos, inundaciones) o por la violencia (como fue por ejemplo el donativo que el Papa dio a Gaza tras la guerra en enero), a través del Consejo Pontificio "Cor Unum".

Yo soy la Resurreccion y la Vida

domingo 28 junio, 2009