“EL SEÑOR JESÚS ES EL REINO DE LOS CIELOS”

 17 de junio (Oficina de Prensa) Este domingo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró la Santa Misa en la Parroquia Santísima trinidad de Sullana con la presencia de cientos de fieles que en esta ocasión celebran el Día del Padre.

En su Homilía Monseñor Eguren habló sobre el Reino de los Cielos y que solo lo encontraremos si estamos en sintonía con el Señor Jesús “El Reino de los Cielos no es un ideal, no es un concepto, mucho menos un proyecto político, es como dijo el Beato Papa Juan Pablo II, una sola persona que tiene un rostro y nombre, es el mismo Jesucristo que vive en cada uno de nosotros desde el bautismo, es como el grano de mostaza que de manera humilde y pequeña ha ido creciendo hasta lo que es ahora la Santa Iglesia Católica y al igual que la Iglesia, Cristo tiene que ir creciendo cada día más en nuestro interior y para ello tenemos que cooperar con la Gracia a través de los sacramentos, porque el Señor Jesús es el Reino de los Cielos”.

 Nuestro Pastor también saludó con cariño a todos los papás en su día, “Los papás son la cabeza de la familia que es una Iglesia pequeña, donde representan a Cristo, por ello es importante que en un hogar no falte un padre, pues, una familia sin padre genera hijos inseguros, con miedo, ya que el papá representa seguridad y fortaleza en la familia. Rindámosle un homenaje también a los abuelos y pidamos también por los papás que están en el cielo para que intercedan por nosotros”.

 

Padres Maristas se despiden de Sullana

En otro momento de su homilía Monseñor Eguren agradeció a los padres Maristas, quienes hace 62 años llegaron a Sullana para atender la Parroquia Matriz, luego la de Bellavista para después fundar el Colegio Chanel en 1957. Ahora después de un largo y profundo discernimiento decidieron por propia iniciativa terminar su misión en nuestra Arquidiócesis. “Quiero con profundo afecto agradecer el trabajo realizado por los padres Maristas en nuestra Arquidiócesis, que refleja la parábola del grano de mostaza, pues vinieron como la semilla y nos dejan una obra bien constituida. Ciertamente quisiéramos que continúen, pero así es el trabajo por la Iglesia, trabajamos por Cristo y para Él”. Nuestro pastor dijo a los fieles que en los próximos días presentará a los nuevos párrocos y pidió que los acojan con cariño pues ahora ellos servirán al Pueblo de Dios en Sullana.

domingo 17 junio, 2012