“EL SEÑOR ENCONTRÓ A SANTOS CON EL CORAZÓN ALEGRE Y BIEN DISPUESTO”

Emotivo adiós a Seminarista de nuestra Arquidiócesis en Santa Misa de Exequias

 17 de enero (Oficina de prensa).- Familiares y amigos, seminaristas, sacerdotes, religiosos, religiosas, miembros de movimientos eclesiales y fieles en general acudieron hoy a la Parroquia San Silvestre de La Unión para despedir y rezar por el descanso eterno de Santos Silva Iman, seminarista de nuestra Arquidiócesis llamado a la Casa del Padre el pasado domingo en Piura en un accidente automovilistico.

La Santa Misa de Exequias fue presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, quien ingresó al Templo precedido por decenas de sacerdotes de las diversas Vicarías de Piura y Tumbes, de los seminaristas del Seminario San Juan María Vianney de Piura, algunos cargando el féretro con los restos mortales de Santos, otros acompañando a los dolidos familiares, mientras que otro grupo entonaba los cantos que acompañaron la celebración eucarística y el sepelio.

 Monseñor Eguren destacó en su homilía que el Señor Jesús ha encontrado a Santos con un corazón alegre y bien dispuesto: “Hace una semana tuve la oportunidad de conversar con él y me expresó su gratitud por los 11 años de formación que había recibido en el Seminario, los cuales había concluído. Y recuerdo con cariño su disponibilidad expresada en palabras muy sencillas, pero muy consistentes: ‘Lo que el Señor quiera, estoy para hacer su voluntad’”.

Nuestro Arzobispo señaló que en la vida del creyente hay momentos en los cuales Dios nos pide una confianza total. “Alentados por nuestra fe y por Cristo Resucitado confiemos en que lo que Dios disponga para nuestras vidas es lo mejor, aunque en el momento no lo comprendamos”.

 Posteriormente Monseñor Eguren resaltó “un signo a través del cual Dios también nos habla: el Evangelio del domingo en que Santos dejó de existir trataba sobre el llamamiento de Jesús a sus primeros discípulos. Ésa ha sido también la historia vocacional de Santos: Hubo un día en que él se encontró con Jesús y comenzó a seguirlo, como hicieron los apóstoles. En el Seminario San Juan María Vianney de Piura y luego en el Seminario Corazón de Cristo del Callao, Santos forjó su encuentro con Jesús y se enriquecieron sus anhelos de seguir a Cristo cada vez más de cerca. Desde el día que Santos decidió ser sacerdote del Señor, se quedó con Él”.

Nuestro Pastor afirmó que la partida de Santos “tiene que llevarnos a reforzar nuestra vocación, a refrescar nuestro llamado, a rejuvenecer nuestro llamado. Santos se ha ido en el frescor de su vocación. Avivemos nuestro primer amor y recordemos aquella vez que con ilusión le preguntamos a Jesús ‘Maestro ¿dónde vives? Y Él dijo: Vengan y lo verán'.  Y nos invitó a seguirlo”.

 Y agregó: “Que la muerte de Santos traiga frutos. A ustedes seminaristas, que sea ocasión para tomarse en serio el tiempo de formación en el Seminario y de entregarle el corazón al Señor. A ustedes sacerdotes presentes, que sea ocasión para refrescar el llamado, sacudir toda mediocridad, toda rutina, toda tibieza. Recuerda que eres Sacerdote de Cristo, lo que tanto anhelaba Santos. Que la muerte de Santos sea fuente de muchas vocaciones”.

Al finalizar la Eucaristía los restos mortales de Santos Silva fueron trasladados al Cementerio de La Unión en una caravana que recorrió las calles del Distrito, mientras los fieles caminaban tras la carroza fúnebre entonando melodías en medio de conmovedoras oraciones. Ya en el campo santo Monseñor Eguren dirigió el responso con palabras de esperanza, consuelo y oraciones por el descanso eterno de nuestro querido seminarista.

Santos Silva Iman nació en La Unión (Bajo Piura) el 04 de febrero de 1974. En el año 2001 ingresó al Seminario San Juan María Vianney de Piura. Cuatro años más tarde se trasladó al Seminario Diocesano Corazón de Cristo del Callao para continuar sus estudios de Teología, los cuales terminó en el 2011. Actualmente era uno de los candidatos para recibir la Ordenación Diaconal.

 

 

miércoles 18 enero, 2012