EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI RECIBIÓ HOY AL ARZOBISPO DE PIURA

EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI RECIBIÓ HOY AL ARZOBISPO DE PIURA04 de mayo (Oficina de prensa).- El día de hoy, lunes 04 de mayo, el Papa Benedicto XVI recibió en audiencia a nuestro Arzobispo Metropolitano. La audiencia tuvo lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., transmitió al Santo Padre el afecto, las oraciones y la adhesión filial de los piuranos y tumbesinos, a lo que el Papa correspondió enviando su saludo e impartiendo su bendición apostólica sobre todos nosotros. Durante este encuentro, el Arzobispo de Piura y Tumbes le entregó como obsequio a Su Santidad Benedicto XVI una palia (pequeño cuadrado de lino almidonado con el que se cubre el cáliz), como muestra de nuestro afecto.

Durante este encuentro, el Arzobispo de Piura y Tumbes le entregó como obsequio a Su Santidad Benedicto XVI una palia (pequeño cuadrado de lino almidonado con el que se cubre el cáliz), como muestra de nuestro afecto.El Papa mostró vivo interés por conocer el trabajo pastoral que en la actualidad se viene realizando en nuestra Arquidiócesis Metropolitana, así como por saber de nuestras alegrías y cotidianos desafíos y dificultades.

La Audiencia tuvo lugar en el marco de la Visita Ad Limina que estos días vienen realizando los Obispos del Perú. Esta Visita Ad Limina la realizan los Obispos de un país cada cinco años, para presentar un informe sobre la situación de su jurisdicción eclesiástica. Tiene como objetivo la filial adhesión y obediencia al Papa, sucesor de San Pedro y la comunión de las Iglesias particulares con la Iglesia primada de Roma.

lunes 4 mayo, 2009