«El Sacerdocio es el amor del corazón de Jesús»

Mañana viernes 19, comenzamos el especial “Año Sacerdotal”

Año Sacerdotal18 de junio (Oficina de prensa).- Con ocasión del 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, el Papa Benedicto XVI anunció la celebración del “Año Sacerdotal”, que se iniciará el día de mañana.

Y en nuestra Arquidiócesis, todos los sacerdotes, religiosos y diocesanos, se reunirán junto a nuestro Pastor Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., a las 5 de la tarde, en la Basílica Catedral de Piura, para inaugurar este Año Jubilar con el rezo de las II Vísperas de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, a la cual seguirá una procesión con la imagen del Corazón de Cristo, por la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

Este año sacerdotal que lleva por tema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”, “será un año para redescubrir la belleza de nuestra vocación y de la importancia de nuestra misión en la Iglesia y en la sociedad contemporánea. Será un año de oración de los sacerdotes, con los sacerdotes y por los sacerdotes. Será un año de celebraciones religiosas y públicas que conduzcan al pueblo de Dios a reconocer y a brindar a sus sacerdotes el justo homenaje que se merecen. En una palabra: ¡Un año para creer en la fuerza de nuestro sacerdocio!”, manifestó nuestro Arzobispo Metropolitano.

Este Año Sacerdotal inicia este viernes 19 de junio de 2009, Sagrado Corazón de Jesús y Jornada para la santificación sacerdotal, y termina el 19 de junio de 2010.

jueves 18 junio, 2009