EL RETABLO DE NAVIDAD MÁS GRANDE DEL PERÚ ESTARÁ EN PIURA

Arzobispo de Piura y Tumbes bendecirá e inaugurará esta impresionante obra

 06 de diciembre (Oficina de prensa).- Unidos por el arte, la fe y la amistad, once artistas populares han trabajado juntos para elaborar el Retablo–Nacimiento más grande del Perú denominado “Navidad es Jesús”. La obra, diseñada y dirigida por la asociación cultural ICTYS tiene 4.25 metros de altura, 8.40 metros de ancho y 1.5 metros de fondo. Gracias a las gestiones del Arzobispado de Piura será exhibida en el Centro Comercial Open Plaza.

La inauguración y bendición del Retablo “Navidad es Jesús” estará a cargo de Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, el miércoles 7 de diciembre a las 8 de la noche. El Retablo estará ubicado en la puerta lateral izquierda del Centro Comercial, a un costado de una importante entidad bancaria.

 La particularidad del Retablo “Navidad es Jesús” es que está compuesto por siete escenas relacionadas con el nacimiento del Niño Jesús: El Nacimiento del Salvador; La Anunciación-Encarnación; La Visitación de María a su prima Isabel; El anuncio de los ángeles a los pastores; La Adoración de los Reyes Magos; La Huída a Egipto; y la presentación del Niño Jesús en el Templo.

Los artistas participantes que han realizado esta impresionante obra son Juan Carlos Díaz Huicho, los hermanos Huasacca Condori (Luis, Magno, David, Edwin y Fredy), Néstor Castro, Daniel Díaz Huicho, Feriberto Aylas, Pablo Jerí y Javier Castro.

Este esfuerzo cultural conjunto de ICTYS y el Arzobispado de Piura tiene como objetivo destacar el sentido religioso de estas fechas.

Se trata, al mismo tiempo, de una iniciativa que busca resaltar cómo el arte peruano refleja de manera profunda y desbordante esa identidad tan propia de nuestros pueblos que han nacido en el crisol de la fe en el Señor Jesús.

El Instituto Cultural Teatral y Social – ICTYS es una asociación cultural peruana que busca promover los auténticos valores de la persona humana y generar espacios que permitan la creación y difusión de sus diferentes expresiones artísticas.

martes 6 diciembre, 2011