“EL QUE QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS”

 23 de septiembre (Oficina de Prensa).- Hoy en la mañana Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró la Santa Misa dominical en la Basílica Catedral de nuestra ciudad, donde hizo un llamado a los fieles a ser cada día más humildes y así poder servir a lo demás, sobre todo a los más frágiles y necesitados, ya que en el servir a otros encontramos la felicidad.

En su homilía, Monseñor Eguren exhortó a los presentes al servicio de los demás, teniendo como ejemplo al Señor Jesús que se hizo el servidor de todos nosotros en la Cruz, ya que “Él contrapone la lógica de Dios que es servir a los demás, con la lógica del mundo donde lo más importante es ser siempre el primero, por ello, la enseñanza del Evangelio de hoy nos dice que la vida está para entregarse a los otros y el que quiera ser el primero que sea el servidor de todos”.

Nuestro Pastor expresó que los problemas de nuestro país se solucionarían si fuéramos humildes y que “este es el pedido que Cristo nos hace. No seamos orgullosos, ni soberbios, hay mas felicidad en servir que ser servido, sobre todo a los más frágiles y necesitados”.

 Monseñor Eguren recordó también la humildad de María, pues: “Ella es de todas las criaturas la que está en perfecta sintonía con el Señor, Ella nos enseña que la humildad supone reconocer la grandeza de Dios y nuestra pequeñez, a reconocer su plan para nuestras vidas y que como María debemos de ser sin miedo dóciles al Plan de Dios”.

Al finalizar la Misa, Monseñor Eguren invitó a los fieles a la celebración de mañana por la Solemnidad de la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes que se realizará a las 8:00 am en la Basílica Catedral de Piura y a las 10:30 en el Santuario de La Mechita en Paita. Recordó también que este jueves 27 se inicia el Congreso Teológico Internacional que culminará el domingo 30 de septiembre con la Misa de Clausura y agradecimiento por los 480° Aniversario de la fundación española de Piura, donde también se presentará la Catedral restaurada y arreglada. Esta celebración Eucarística será presidida por el Señor Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú y se contará con la presencia de las autoridades civiles y militares de nuestra Región.

domingo 23 septiembre, 2012