El Papa envía especial Bendición Apostólica a piuranos y tumbesinos

Mons. Eguren regresó a Piura tras culminar la Visita Ad Limina

El Papa envía especial Bendición Apostólica a piuranos y tumbesinos01 de junio (Oficina de prensa).- Luego de participar en la Visita Ad Limina, junto a todos los Obispos del Perú, durante el mes de mayo, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, presidió con gran alegría la Santa Misa por la Solemnidad de Pentecostés, con la participación de una gran cantidad de fieles que abarrotaron la Basílica Catedral de Piura.

Al iniciar su homilía, nuestro Pastor manifestó su alegría y agradecimiento por las oraciones de los fieles católicos de Piura y Tumbes durante la Visita Ad Lima, en la cual los Obispos del Perú, presentaron un informe sobre la situación de su jurisdicción eclesiástica y acogieron los consejos y orientaciones del Santo Padre. Además tuvieron dos audiencias con el Papa, una personal y otra como Colegio de Obispos.

El Papa envía especial Bendición Apostólica a piuranos y tumbesinos“Quiero compartir algunas cosas que el Santo Padre nos ha pedido que realicemos y que sólo serán posibles, si dejamos que el Espíritu Santo actúe en nosotros", expresó nuestro Pastor durante su homilía, "…en primer lugar nos pide que la Iglesia particular de Piura, sea signo de unidad y testimonio de comunión. Nos pide también, relanzar el espíritu misionero, irradiando a todos la luz de Cristo, en el lugar y con la responsabilidad que el Señor nos encomienda. Asimismo nos pide a todos los piuranos y tumbesinos, vivir como discípulos audaces, con una vida de oración intensa personal y comunitaria y hacer de la familia y la juventud una prioridad en nuestros planes Pastorales. Y finalmente el Santo Padre nos pide, ser muy solidarios con los más pobres, especialmente con aquellos que no tienen trabajo, con los que carecen de educación y salud y con aquellos que viven sumergidos en las drogas y la violencia”.

El Papa envía especial Bendición Apostólica a piuranos y tumbesinosAl finalizar la Santa Misa, nuestro Arzobispo leyó una carta enviada por la Secretaría de Estado del Vaticano, en nombre del Papa, en la cual el Santo Padre agradece por los obsequios que le entregó nuestro Pastor durante la audiencia personal, e “imparte complacido una especial Bendición Apostólica, que con afecto extiende a los presbíteros, comunidades religiosas, seminaristas y fieles de la Iglesia particular de Piura”.

Refiriéndose a la Solemnidad de Pentecostés, dijo: “Hoy día celebramos con gozo la Solemnidad de Pentecostés, cincuenta días después de la Resurrección de Cristo. En la Fiesta de Pentecostés, el Espíritu Santo desciende sobre la Iglesia para renovarla en su amor… La tercera persona de la Santísima Trinidad, es el principio vital que anima y une a la Iglesia de Cristo, como nos dice el Santo Padre Benedicto XVI: “El Espíritu Santo es el alma de la Iglesia. Es un cuerpo vivo, cuya vitalidad es justamente fruto del invisible Espíritu Divino”.

El Papa envía especial Bendición Apostólica a piuranos y tumbesinos

lunes 1 junio, 2009