“El mundo de hoy está hambriento de certezas, y sabe que en Cristo las encuentra”

Domingo de Pascua12 de abril (Oficina de prensa).- Hoy por la mañana, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. presidió dos solemnes Eucaristías para celebrar el Domingo de la Pascua de Cristo, el Domingo que hace posible todos los demás domingos del año.

La primera se llevó a cabo a las 8:00 am en la Parroquia “Nuestra Señora del Transito” – Castilla, concelebrada por el párroco Pbro. Luis Arrasco Lucero y la segunda a las 10:00 am en la Parroquia “San Juan Bautista” – Catacaos, concelebrada por el párroco Pbro. Manuel Curay Ochoa.

Domingo de PascuaEn un clima de recogimiento y de profunda alegría pascual, la multitudinaria presencia de fieles católicos participó en las celebraciones eucarísticas proclamando que Cristo ha resucitado verdaderamente.

Durante su homilía, Mons. Eguren recordó a los presentes, que gracias al don del bautismo recibido, hemos muerto a nuestro pecado para resucitar con Cristo a la vida verdadera, y exhortó dicendo: “Que los demás puedan reconocer en ti las señales del Resucitado… Que puedan ver en nosotros a Cristo Vivo. Sólo Él tiene palabras de vida eterna. Él es el agua pura capaz de saciar esa sed de eternidad, de felicidad. Sólo en Él nuestra vida encuentra su verdadero sentido”.

Domingo de PascuaEn otro momento expresó su profunda alegría por haber visto, en estos días, la participación fervorosa de multitudes de personas en los diferentes lugares y actividades con ocasión de la Semana Santa en Piura, “lo cual me lleva a pensar el inmenso hambre de Dios de este pueblo bendito del Perú, y que el peruano, el hombre de hoy, frente a tanto desconcierto, busca certezas y sabe muy bien que en Cristo Resucitado las encuentra”, resaltó.

Domingo de Pascua

Envío de misioneros de la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”

Domingo de PascuaAsimismo, tras un largo periodo de preparación, la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor” ha llegado a su fase de realización. Hoy Domingo de Pascua de Resurrección, los misioneros de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito – Castilla recibieron la bendición de nuestro Pastor de Piura y Tumbes, para que a partir de hoy salgan a las calles, plazas, colegios, hospitales, y a todos los lugares, a anunciar el Evangelio con su palabra valiente y con su testimonio de vida.

“La Pascua es evangelización, es apostolado. Es tarea de todo bautizado, tomar parte en los duros pero hermosos trabajos de la evangelización. ¡Cuántos hay ansiosos de que se les muestre a Jesús Resucitado! A ellos hay que llevarles a Cristo… Que no haya desaliento, cansancio o desánimo, el Resucitado camina con nosotros”, manifestó Mons. Eguren.

Domingo de Pascua

lunes 13 abril, 2009