“EL FUTURO DE LA HUMANIDAD PASA POR LA FAMILIA”

Celebración de la Fiesta de la Sagrada Familia

 31 de diciembre (Oficina de Prensa).- En el marco de la Octava de Navidad, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró el día de ayer la Fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret en la Basílica Catedral de Piura.

En su homilía Monseñor Eguren resaltó la importancia de la celebración de esta fiesta, ya que ella nos enseña que Dios quiso ser hijo de una familia humana y estar bajo la autoridad de su Madre María y de San José para enseñarnos a vivir en la humildad y en la obediencia. “La Familia de Nazaret es el modelo de toda familia y ella nos enseña que el Señor Jesús tiene que estar al centro de las relaciones familiares”.

Además señaló que “el futuro de la humanidad pasa por la familia” porque “ella es la célula primera y vital de la sociedad…Que la Sagrada Familia de Nazaret nos enseñe a hacer de nuestras familias cenáculos de amor y de comunión, de oración y de silencio, de obediencia al Plan de Dios y de trabajo dedicado, de austeridad y de servicio caritativo hacia los demás”, remarcó.

 Monseñor Eguren también exhortó a los fieles que conviven a que bendigan sus familias con el sacramento del matrimonio: “Les pido que vuestra unión esté santificada por el sacramento del matrimonio. Vuestros hijos tienen necesidad del amor estable de sus padres. Sin la gracia del sacramento del matrimonio y de la Eucaristía dominical, les será muy difícil amarse como esposos, crecer en el amor fiel, educar a sus hijos en la fe y formar un hogar que sea cenáculo de amor y santuario de la vida”.

 Hacia el final de su homilía, nuestro Pastor mostró su preocupación ante proyectos de leyes y planes nacionales en el Perú, que buscan alterar la estructura natural del matrimonio: “El matrimonio debe ser reconocido y promovido como la unión de un hombre y de una mujer. Otras formas unión, como las uniones homosexuales, no pueden equipararse al matrimonio. Hacerlo es contribuir a desestabilizar el matrimonio sobre el cual se funda la familia y comprometer su papel insustituible en la sociedad”, señaló.

lunes 31 diciembre, 2012