“El Bautismo ha sembrado en nosotros la vida misma de Cristo”

Fiesta del Bautismo de Jesús

 10 de enero (Oficina de prensa).- En la mañana de hoy, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidió la Santa Misa en la Basílica Catedral de Piura, con ocasión de la Solemnidad del Bautismo de Jesús, donde recordó que esta Fiesta nos renueva en el espíritu para mantenernos fieles al Bautismo que hemos recibido.

Con la Solemnidad del Bautismo del Señor concluye el tiempo litúrgico de la Navidad y se inaugura la primera parte del Tiempo Ordinario… “La Fiesta que hoy celebramos tiene todo un sentido de manifestación. Jesús propicia su Bautismo para que se vuelva a manifestar a las gentes, como el Mesías esperado, el Ungido del Señor, el Salvador”, manifestó nuestro Arzobispo Metropolitano.

 Y continuó diciendo: “Él viene a traernos el Sacramento que nos hace hijos de Dios en el Hijo que es Cristo. El Bautismo que recibimos de niños, ha sembrado en nosotros la vida misma de Jesús. Este Sacramento nos exige ser santos, es decir ser en todo semejantes a Cristo: pensar, sentir y actuar como Él”.

“Hoy percibamos y descubramos en nuestro Bautismo el llamado a la santidad, llamado a desarrollar en la propia vocación la vida de Jesús… Que esa vida sembrada crezca y se despliegue y llegue a ser plena en nosotros, hasta poder decir con el apóstol San Pablo: «Vivo yo, pero no soy yo, es Cristo quien vive en mi» (Gál 2, 20)”, exhortó nuestro Pastor.

Antes de finalizar su intervención, Mons. Eguren, reiteró su pedido a los padres de familia presentes, sobre el Sacramento del Bautismo en sus hijos en el primer mes de nacidos… “No posterguen tanto el Bautismo en la vida de sus hijos. El Bautismo les arranca del pecado y siembra en ellos la vida de Cristo”, afirmó.

 

domingo 10 enero, 2010