El amor se manifiesta en la generosidad

Recemos por la solución de la huelga médica

El amor se manifiesta en la generosidad22 de setiembre (Oficina de Prensa).- El día de ayer domingo, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidió dos celebraciones eucarísticas. La primera, en la Basílica Catedral de Piura, en la cual invocó, durante su homilía, a una pronta solución a la huelga médica “porque los perjudicados son nuestros enfermos, gente humilde y pobre que necesita atenderse, sea en el Sistema Nacional de Salud como en el Seguro Social. Invoco a las partes en conflicto al diálogo para una pronta solución a este problema. Diálogo alturado, responsable, que tenga presente el bien común, es decir el bien de todos”, expresó.

Y la segunda en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes en Sullana, y concelebrada por el Pbro. Niles Viale Bancayán, párroco de esta Parroquia ubicada en el distrito de Bellavista.

El amor se manifiesta en la generosidadEn esta segunda Eucaristía, participaron los alumnos del I.E.P. Nuestra Señora de las Mercedes de Sullana, el director del colegio, Lic. Domingo Zapata Morales, y todo el personal docente, administrativo y de servicio, a quienes, Mons. Eguren los saludó con cariño y afecto y los felicitó tras haber cumplido 25 años de vida institucional el pasado 11 de setiembre.

Durante su homilía, refiriéndose a las enseñanzas del Santo Evangelio dijo: “el dueño de la viña que sale a buscar trabajadores a toda hora, representa a Dios Padre que en la persona de su Hijo sale en todas las etapas y días de nuestra vida, a buscarnos con amor para invitarnos a su viña, es decir, a ser miembros de su Iglesia y ciudadanos de su reino, a darnos el denario de la vida eterna. Si la solicitud amorosa de Dios nos conmueve, también no deja de llamarnos la atención los trabajadores de la primera hora que protestan y reclaman y que representan en el fondo al hombre egoísta y mezquino que no entiende lo que es el amor generoso. Los invoco a todos, a vivir la alegría del dar a través de la solidaridad. La solidaridad es hoy más que nunca la respuesta a nuestros problemas sociales, solidaridad de los que tienen con los que no tienen, y de los pobres entre sí”.

La Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de Bellavista, Sullana es parte del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales. Actualmente son seis colegios que integran este Consorcio: cuatro en Piura, uno en Talara y uno en Sullana.

El amor se manifiesta en la generosidad

El amor se manifiesta en la generosidad

El amor se manifiesta en la generosidad

El amor se manifiesta en la generosidad

lunes 22 septiembre, 2008