“El amor que es Dios no se deja encerrar fuera”

Misa de Navidad26 de diciembre (Oficina de Prensa).- El día de ayer 25, con ocasión de la Solemnidad de la Natividad del Señor Jesús, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidió la Eucaristía a las 7:30 p.m. en la Basílica Catedral de Piura.

Estuvieron presentes los jóvenes del Seminario Arquidiocesano San Juan María Vianney así como también los sacerdotes formadores.

Misa de NavidadReflexionando sobre el prólogo de San Juan, Evangelio que se lee en la Misa de Navidad, y en particular en el verso “Vino a los suyos, y los suyos no le recibieron” (Jn 1,11) Mons. José Antonio Eguren dijo: “Frente a un cierto mundo que se cierra, el amor que es Dios no se deja encerrar fuera. Encuentra un espacio para llegar a nosotros y ese espacio es el pesebre de Belén, para que cuantos le acojan y crean en Él lleguen a ser hijos de Dios”.

En otro momento dijo “Con los pastores somos llamados a ponernos en camino, a salir del encierro de nuestro egoísmo para ir al encuentro del Señor recién nacido y adorarlo con el homenaje de nuestra fe… Queridos hermanos, hoy y siempre adoremos al Divino Niño de Belén, abriendo el mundo a la verdad, al bien, al amor y al servicio de los más necesitados, en una palabra abramos el mundo a Cristo”.

Al finalizar la Santa Misa, nuestro Pastor, recorrió con profunda alegría la nave central de la Basílica Catedral saludando y bendiciendo a la gran cantidad de fieles cristianos católicos que participaron en la celebración litúrgica.

Misa de Navidad

Actividades Pastorales con motivo de la Navidad

El pasado sábado 20 de diciembre, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., realizó una intensa actividad Pastoral con ocasión de la celebración del Misterio de la Navidad.

Celebración navideña con las integrantes de la CONFER

Celebración NavideñaA las 9 de la mañana presidió la Santa Misa en la Capilla del Colegio Santa María, a cargo de las hermanas Misioneras Dominicas del Rosario, donde participaron las integrantes de las diferentes comunidades de vida consagrada de la arquidiócesis.

Mons. Eguren luego de manifestarles su agradecimiento por todo el trabajo que realizan con entrega y generosidad en nuestra Iglesia particular, las impulsó a fortalecer la Pastoral de la Familia… “Dios quiso venir a través de la familia, quiso encarnarse, quiso nacer en el ámbito de una familia… la Navidad revaloriza la familia, es ahí donde la fe se transmite”.

Inmediatamente después de la Eucaristía las hermanas religiosas junto a nuestro Arzobispo, participaron de un compartir fraterno en un ambiente de gran alegría y amistad.

Celebración Navideña

Reunión con los promotores de la campaña “Construyamos juntos nuestra Iglesia”

Celebración NavideñaA las 11:00 a.m. el Arzobispo de Piura y Tumbes, participó de una reunión con los promotores de la campaña “Construyamos Juntos Nuestra Iglesia”, quienes trabajan arduamente para llevar la caridad de Dios a los hermanos que más lo necesitan, mediante la promoción del óbolo en las distintas parroquias de la Arquidiócesis.

Durante su intervención, Mons. Eguren los animó a ser en todo momento testimonio convincente de Cristo, para que puedan motivar mucho mejor a los fieles a vivir la caridad.

Celebración Navideña

Bendición del Belén peregrino

Celebración NavideñaFinalmente en la noche del sábado, Mons. José Antonio Eguren bendijo el Belén peregrino de la Asociación de Caballos de Paso, frente a la Basílica Catedral de Piura.

La cabalgata inició su recorrido en el Gobierno Regional continuando por la calle Loreto, el óvalo Grau, para llegar finalmente a la Plaza de Armas. Cerca de 40 caballos de paso recrearon el Misterio del Nacimiento del Señor Jesús y de la Adoración de los Reyes Magos.

En esta ocasión, Mons. Eguren anunció el reparto de más de 1000 canastas navideñas para las personas más necesitadas de la arquidiócesis, que se vienen entregando a través de Cáritas Piura y Tumbes a lo largo de todo el tiempo de Navidad.

Celebración Navideña
viernes 26 diciembre, 2008