DOS NUEVOS DIÁCONOS PARA LA ARQUIDIÓCESIS DE PIURA Y TUMBES

 12 de mayo (Oficina de prensa).- En el marco del Año Sacerdotal, este jueves 13 de mayo, Memoria de Nuestra Señora de Fátima, dos seminaristas recibirán el ministerio del diaconado de manos del Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. La Santa Misa se realizará a las 7 de la noche, en la Basílica Catedral de nuestra ciudad y estará concelebrada por un gran número de sacerdotes de la Arquidiócesis.

Los próximos diáconos, Juan Arturo García Trelles (piurano) y César Arturo Ortiz Lupú (tumbesino), han sido formados en el Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de Piura y en el Seminario “Corazón de Cristo” del Callao.

 Ser diácono significa recibir el primer grado del sacramento del orden sacerdotal por imposición de manos del Obispo. Su función es asistir a los sacerdotes en la predicación, administración del bautismo, el matrimonio, la administración de las parroquias y otros servicios.

Se invita a todos los fieles piuranos y tumbesinos a participar con su oración y asistencia en este importante acontecimiento de inmensa alegría en nuestra Iglesia Particular.

miércoles 12 mayo, 2010