Domingo de Pascua. “Cristo ha resucitado, aleluya”

Vigilia Pascual10 de Abril (Oficina de Prensa).- El Arzobispo Metropolitano de Piura y Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., presidió las celebraciones de la Vigilia Pascual y de la Misa del Día de Pascua de Resurrección.

Catedral de Piura – Vigilia Pascual

Durante la Vigilia Pascual celebrada en la Basílica Catedral de Piura, catorce catecúmenos recibieron de manos de Mons. Eguren el Santo Bautismo y los sacramentos de la Iniciación Cristiana. Dirigiéndose a ellos durante su homilía Mons. Eguren les explicó el sentido del don bautismal al decirles que “por el bautismo ustedes se entregan al Señor Jesús. De ahora en adelante sus vidas le pertenecen a Él, el Viviente. Y Él los acoge con su amor y los libera del miedo y del poder de la muerte. Por ello con San Pablo ustedes también le pueden decir hoy: para mí la vida es Cristo…estar junto a Él es una ganancia…en la vida y en la muerte soy del Señor”.

Vigilia de PascuaAsimismo el Arzobispo de Piura y Tumbes después de saludar a los presentes y desearles una Feliz Pascua dijo que “la Resurrección del Señor Jesús nos da la certeza que a pesar de toda la oscuridad que podamos ver hoy en el mundo, el mal no tiene la última palabra. La última palabra la tiene la misericordia divina que es el límite que Dios ha impuesto al mal. Jesucristo resucitado es la misericordia divina en persona. Comprometidos con esta certeza, los cristianos podemos comprometernos con más valentía, esperanza y entusiasmo en la construcción de la ansiada civilización del amor, de un mundo más justo y reconciliado. Con la Solemnidad de la Pascua, la más importante del año, podemos decir que la obra de la Reconciliación está concluida, y que sólo el Señor Jesús, hijo de Dios y de María Santísima, podía convertir una semana de odio, dolor y muerte, en la semana más santa del año”.

Vigilia PascualAl finalizar la Santa Misa, el Padre Miguel Medina, párroco de la Parroquia de San Miguel Arcángel de la Catedral de Piura, saludó a Mons. Eguren con ocasión del quinto aniversario de su ordenación episcopal. Los fieles laicos presentes le expresaron a nuestro Pastor su adhesión y afecto a través de sus calurosos y prolongados aplausos.

 

Vigilia Pascual

Catacaos – Misa del Día

Catacaos - Misa de Pascua de ResurrecciónEl Domingo el Arzobispo Metropolitano, celebró por la mañana la Misa del Día de Pascua en la parroquia de San Juan Bautista de Catacaos. Catacaos es célebre por su Semana Santa llena de fervor cristiano y tradición, que congrega a miles de personas siendo mucho de ellos peregrinos provenientes de diversas ciudades y pueblos del Perú y del Ecuador.

Durante su homilía, Mons. Eguren alentó a los presentes a vivir el don del bautismo que hemos recibido muriendo a nuestro pecado para resucitar con Cristo a la vida verdadera. “Que por nuestras obras de verdad y amor, los demás puedan ver en nosotros las señales de la Resurrección. Más aún, que puedan ver en nosotros a Cristo Vivo, la fuerza de su amor que todo lo sana y reconcilia. Hermanos que la Pascua nos impulse a ser apóstoles de comunión y reconciliación, ya que a la prepotencia del mal el Señor ha opuesto la omnipotencia de su Amor”.

Catacaos - Misa de Pascua de ResurrecciónConcluida la Santa Misa, Mons. Eguren participó en el izamiento del pabellón nacional y en la sesión solemne del Municipio de Catacaos, donde el Alcalde Sr. José Mario More López, lo declaró “visitante ilustre y le impuso el escudo de Catacaos”. El Arzobispo de Piura y Tumbes agradeció profundamente el gesto y deseó que Catacaos siempre mantengan muy viva su fe cristiana y católica.

 

Catacaos - Misa de Pascua de Resurrección

martes 10 abril, 2007