“DIOS ES NUESTRO PADRE MISERICORDIOSO”

Nueva Capilla de Adoración Eucarística

 14 de marzo (Oficina de Prensa).- Hoy, cuarto domingo de Cuaresma llamado Domingo de la alegría por la proximidad de la gran fiesta de la Pascua, Mons. José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., presidió dos celebraciones eucarísticas: la primera en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” en Las Lomas, donde además inauguró una Capilla de Adoración Eucarística; y la segunda en la Basílica Catedral de Piura, donde el grupo de catecúmenos que recibirán el santo bautismo en la próxima Vigilia Pascual, realizaron su segundo escrutinio.

 Siguiendo las reflexiones del santo Evangelio, que recoge la hermosa parábola del hijo pródigo, también llamada del Padre Misericordioso, nuestro Arzobispo Metropolitano manifestó que el Señor Jesús nos revela a su Padre como nuestro Padre. Nos muestra a Dios rico en misericordia que nos da de manera gratuita el don de la Reconciliación.

“Ahora que nos acercamos a la Semana Santa, como el hijo pródigo de la parábola de hoy, entremos en nosotros mismos, hagamos un profundo examen de conciencia y acerquémonos estos días a la confesión sacramental, para que confesando los propios pecados con sincero arrepentimiento experimentemos el abrazo del perdón y la misericordia de Dios en nuestras vidas”, manifestó nuestro Pastor durante su homilía.

 Esta parábola nos lleva a revisar nuestra vida de perdón y de misericordia… “el hijo menor representa la rebeldía y la desobediencia de querer construir el proyecto de la propia vida sin Dios, el hijo mayor representa a aquellos que no viven la misericordia, que mantienen en su corazón sentimientos de odio, rencor y deseos de venganza… Ambas actitudes representan de alguna manera a cada uno de nosotros…”, expresó.

Más adelante Monseñor Eguren manifestó, que el amor misericordioso de Dios es más grande que nuestro propio pecado, no importando cuán lejos nos hayamos ido como el hijo pródigo, o cuánto se haya caído, siempre podemos apoyarnos en el Sacramento de la Confesión… “Dios está esperando todos los días con ilusión que volvamos a Él, para salir a nuestro encuentro y devolvernos nuestra dignidad de hijos en el Hijo”, resaltó.

Inauguración de la Capilla de Adoración Eucarística

 Durante la Santa Misa celebrada en la mañana de hoy, nuestro Arzobispo Metropolitano inauguró la Capilla de Adoración Eucarística en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” en Las Lomas. “A partir de hoy, aquí estará el Señor Jesús realmente presente en la Eucaristía, para que podamos pedirle, suplicarle y agradecerle durante todos los días del año… Al acercarnos al Santísimo Sacramento recordemos que el Señor Jesús se queda con nosotros, para ser la manifestación más clara del amor de Dios”, manifestó.

Así mismo nuestro Pastor pidió a los fieles presentes, que en sus oraciones frente al Santísimo Sacramento, pidan “por la santidad y fidelidad de los sacerdotes; por la perseverancia de los seminaristas; por el aumento de vocaciones al sacerdocio; por todos los concebidos no nacidos, para que puedan ver la luz del día a través de su nacimiento y para que el crimen del aborto nunca sea una realidad dolorosa en nuestro país”.

 

 

lunes 15 marzo, 2010