DIEZ MIL NIÑOS SE REUNIERON CON MONSEÑOR EGUREN EN EL TERCER DÍA DEL CONGRESO EUCARISTICO Y MARIANO

 14 de agosto (Oficina de prensa).- Cerca de diez mil niños colmaron el Coliseo del Colegio Salesiano Don Bosco en el Encuentro con los niños de la Catequesis de Primera Comunión realizado en el marco del Congreso Eucarístico y Mariano que hoy cursa su tercer día.

Con globos blancos y amarillos, coloridos pañuelos, pancartas de sus colegios y parroquias y dulces cantos de comunión, los niños y sus catequistas prepararon el recibimiento de Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V, Arzobispo Metropolitano de Piura, quien dirigió la Liturgia de Exposición al Santísimo Sacramento.

 Antes de comenzar la Liturgia y agitando un pañuelo blanco, Monseñor Eguren compartió algunos cantos con los niños, para luego dar inicio a la Catequesis Interactiva, donde seis niños representantes de las Vicarías de Piura, Talara, Sullana, Paita, Bajo Piura y Tumbes respectivamente, le hicieron algunas preguntas sobre la Primera Comunión y el encuentro con el Señor Jesús.

Monseñor Eguren respondió preguntas como la importancia de recibir el Sacramento de la Confesión, los recuerdos que tiene de su Primera Comunión, por qué es importante ir a misa el día Domingo y sobre la certeza de estar recibiendo al mismo Jesús en la Eucaristía.

La jornada concluyó con la exposición del Santísimo Sacramento, momento de gran recogimiento y alegría manifestada por los niños a través de oraciones y cantos.

 

 

 

sábado 14 agosto, 2010