DÍA DEL JUEZ ES CELEBRADO CON SANTA MISA EN LA CATEDRAL DE PIURA

 04 de agosto (Oficina de prensa).- En la Basílica Catedral de Piura fue celebrado ayer el Día del Juez con una Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V, Arzobispo Metropolitano de Piura.

La celebración eucarística contó con la presencia del Doctor Marco Antonio Guerrero, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura; el Doctor Antonio Valdivieso, Representante del Gobierno Regional; Presidentes de las Salas Superiores, Jueces Superiores, Especializados y Mixtos, junto a cerca de un centenar de trabajadores del Poder Judicial de Piura.

 Junto con reconocer que el trabajo de un juez es fundamental para el bien de la Patria, para el orden y la vigencia del sistema democrático, Monseñor Eguren hizo un llamado a todos los trabajadores del Poder Judicial para que “cada cual en las responsabilidades que ha recibido, sea esta grande o pequeña, las realice con total conciencia y responsabilidad, y al máximo de sus capacidades y posibilidades”.

Monseñor Eguren explicó a los presentes que “la justicia surge de la Verdad y cuando la justicia impera brota la paz. Miren qué importante es la labor de un juez: vivir en la Verdad, buscar la Verdad para que en ello se establezca la justicia y surja la paz.”

“Es necesario también – agregó nuestro Arzobispo- que el juez sea una persona capacitada, de una instrucción adecuada. Sin embargo, la instrucción no sirve de nada si no va acompañada de una vida virtuosa: que sea un hombre probo, honesto, íntegro, intachable, que viva siempre en la Verdad, que no haga acepción de personas. Porque la justicia debe aplicarse a todos, por ello la justicia “es ciega” porque no debe haber preferencias.”

 Nuestro Pastor explicó que “para ser personas íntegras debemos vivir cerca al Señor Jesús, fuente de la Verdad, de la justicia en plenitud, de todo bien. El juez que se esfuerza por ser un buen cristiano hará que esa fe redunde en sus funciones como juez. La unidad de vida con Jesucristo les dará además la fortaleza para anunciar la Verdad, implantar la justicia y así lograr la paz social…La autoridad que tiene un juez es entregada por el Estado, pero es también dada desde lo alto. Por eso cuando apliquen la justicia estén representando a la justicia de Dios.”

Finalmente Monseñor Eguren invitó a todos los integrantes del Poder Judicial a participar multitudinariamente en el Congreso Eucarístico y Mariano que se realizará del 12 al 15 de agosto en el Estadio Miguel Grau de Piura, en lo que será una gran fiesta de fe y unidad para nuestra ciudad.

 

miércoles 4 agosto, 2010