DESTACAN IMPORTANCIA DE REFLEXIONAR EN EL MENSAJE DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2011

 05 de octubre (Oficina de prensa).-Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede en Roma, tuvo lugar la presentación de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Madrid en agosto de 2011.

En la rueda de prensa el Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos subrayó que "el Papa insiste mucho en el hecho de que la JMJ no se reduce únicamente a un momento de fiesta. La preparación de este gran evento y su continuación necesaria en la pastoral ordinaria son una parte integrante y decisiva.”

En este sentido, destacó la importancia de profundizar en el Mensaje que el Papa Benedicto XVI envió para la XXVI JMJ que lleva como título, “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe” (ver Col 2, 7).

En tanto, Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, en una Circular enviada a la Iglesia local durante el mes de septiembre solicitó a los fieles católicos que reflexionen y difundan este Mensaje del Santo Padre, destacando que “la clave del texto está en las palabras ‘en Cristo’ y ‘en la fe’, ya que la plena madurez de la persona humana, y su estabilidad interior, se fundan en la relación con Dios, que pasa a través del encuentro personal con la persona de Jesucristo”.

“Como bien ha dicho el Santo Padre explicando su mensaje a la juventud: ‘una relación de profunda confianza, de auténtica amistad con Jesús puede dar a un joven lo que necesita para afrontar la vida: serenidad y luz interior, actitud positiva, generosidad hacia los demás, disponibilidad para responder en primera persona por el bien, la justicia y la verdad”, resaltó Monseñor Eguren.

Nuestro Arzobispo recordó que “en el reciente Congreso Eucarístico y Mariano de Piura, hemos visto la respuesta generosa de nuestros jóvenes que con su presencia multitudinaria en el día dedicado a ellos, expresaban su anhelo por encontrarse con el Señor Jesús y en Él encontrar la respuesta al sentido de sus vidas. El mensaje del Santo Padre precisamente presenta a Cristo como el único capaz de dar consistencia, solidez y fundamento a la vida”.

A continuación presentamos el texto completo del Mensaje de Su Santidad Benedicto XVI para la XXVI Jornada Mundial de la Juventud 2011:

Mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Juventud 2011

martes 5 octubre, 2010