“DESPOJÉMONOS DE LAS ATADURAS DEL PECADO Y REVISTÁMONOS DEL HOMBRE NUEVO, EL SEÑOR JESÚS”

En el primer Domingo de Cuaresma Monseñor Eguren llama a los fieles a hacer un profundo examen de conciencia

 26 de febrero (Oficina de prensa).- Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, visitó esta mañana la Parroquia San Juan Bautista de Catacaos (Bajo Piura) para celebrar con una Santa Misa el 39° Aniversario de fundación de la “Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo”.

En la celebración eucarística, que contó con la presencia del R.P. Manuel Curay Ochoa, Párroco del lugar, Monseñor Eguren hizo un llamado a los fieles a hacer en esta Cuaresma “un profundo examen de conciencia para tener claridad de aquellos aspectos de nuestra vida que debemos cambiar y así, dentro de cuarenta días, vivir la fiesta de la Pascua de Resurrección con un corazón totalmente trasformado… despojémonos del hombre viejo, de las ataduras del pecado, y revistámonos del hombre nuevo que es el Señor Jesús”.

 En este primer Domingo de Cuaresma el Evangelio nos muestra a Jesús que, después de haber recibido el bautismo en el río Jordán de Juan el Bautista (Mc 1, 9), padece la tentación en el desierto. En este sentido, nuestro Arzobispo destacó que “es Cristo quien ha querido padecer las tentaciones en el desierto para instruirnos con su ejemplo. La Cuaresma que estás llamado a vivir, Jesús la vivió primero. Él venció a Satanás y con la ayuda de su amor y de su gracia podremos vencerlo también”.

A continuación, Monseñor Eguren alentó a los fieles a no desperdiciar ningún día de esta Cuaresma por tratarse del tiempo “propicio para renovar y hacer más fuerte nuestra relación con Dios, a través de la oración cotidiana, la penitencia, las obras de caridad… Es un tiempo especial de gracia, un tiempo especial de misericordia, en los que nuestros esfuerzos por transformar nuestras vidas tendrán sus frutos”.

Asimismo, nuestro Pastor indicó que la Cuaresma “es una ocasión maravillosa para crecer en el conocimiento de Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida. Ese conocimiento iluminará nuestra mente y encenderá nuestros corazones con el fuego de su amor, nos impulsará a dejar de lado de una vez por todas aquello que nos impide adherirnos totalmente a Él”.

Cabe destacar que la celebración eucarística congregó a cientos de fieles, entre ellos al Alcalde Distrital de Catacaos, Lic. José Pablo Castro y su esposa; y numerosos miembros de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro.

CABALLEROS DEL SANTO SEPULCRO

 Antes de la bendición final y en el marco de las celebraciones por su Aniversario, la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro de Catacaos le hizo entrega a Monseñor Eguren de la “Sagrada Insignia del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo” y la “Sagrada Insignia de Nuestro Señor de la Resurrección”.

Cabe señalar que la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo fue fundada el 25 de febrero de 1973, en Catacaos, teniendo como fines “velar por la procesión del Viernes Santo y Domingo de Pascua, para que estas actividades se realicen dentro de un marco de elegancia y corrección.”

Asimismo, la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro vela por mantener “la sencillez y el espíritu cristiano de la Semana Santa de Catacaos”, que año a año congrega a miles de fieles católicos de la Arquidiócesis Metropolitana de Piura.

 

 

lunes 27 febrero, 2012