¡Deja entrar a Cristo en tu vida y ábrele totalmente tu corazón!

II Encuentro Arquidiocesano de Jóvenes18 de noviembre (Oficina de Prensa).- Más de 6000 jóvenes de toda nuestra Arquidiócesis, participaron en el II Encuentro Arquidiocesano de Jóvenes con Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, realizado el día de ayer sábado 17.

En esta ocasión, este segundo gran encuentro, se dio lugar en el I.E.P. “Santa Rosa” en Sullana, de los Hermanos Maristas, donde miles de jóvenes congregados en un ambiente de alegría y entusiasmo propios de la juventud, celebraron la fe en Jesús, Camino, Verdad y Vida, manifestando la vitalidad cristiana en la Iglesia.

II Encuentro Arquidiocesano de JóvenesCon cantos y oraciones, la gran asistencia juvenil, portadora de la verdadera esperanza en el mundo, recibió al Arzobispo de Piura y Tumbes, quién alentó en todo momento, a los jóvenes asistentes a dejar entrar a Cristo en sus vidas y abrirle totalmente su corazón.

Se inició a las 5:00 p.m., con el ingreso procesional de la Cruz de más de tres metros de alto, que fue confiada a los jóvenes de la Vicaría Foránea de Sullana en el I Encuentro, declarándose como sede del Encuentro de este año. Así mismo Mons. Eguren, dio a conocer que el III Encuentro Juvenil Arquidiocesano y el II Congreso de Pastoral Juvenil serán en la ciudad de Talara en noviembre de 2008.

II Encuentro Arquidiocesano de JóvenesCon profunda alegría y cariño, Mons. Eguren les dirigió a los asistentes estas palabras: “Hoy el Señor Jesús te llama a la amistad con Él. Te invita a ser su amigo. La amistad con Cristo te abre a todo lo que es verdadero, bueno y bello de la vida. Ser amigo de Jesús te exige conocer lo que Él quiere de ti, y lo que Él quiere de ti es que seas feliz. Por ello los animo hoy y siempre, a crecer en la amistad con Jesús por medio de la oración, los sacramentos, la eucaristía dominical, la piedad filial mariana, el apostolado y la vida de caridad fraterna. La amistad con Jesús se vive en la Iglesia, en comunión con los hermanos de fe. Deja entrar a Cristo en tu vida, y tu existencia se verá transformada, iluminada, colmada. No tengas miedo de dejarlo entrar. Ábrele totalmente tu corazón. Como bien dice Benedicto XVI, el que deja entrar a Cristo no pierde nada, absolutamente nada. Más bien el que lo deja entrar lo gana todo, y encuentra la libertad verdadera”.

II Encuentro Arquidiocesano de Jóvenes “Queridos jóvenes: ¿Alguna vez se les anunció un Evangelio más hermoso? El Evangelio de Cristo es el Evangelio de la auténtica y única Felicidad, el Evangelio de la Vida verdadera. Todos ustedes están llamados a vivirlo. Roguemos a Dios para que podamos seguir al Señor Jesús con un corazón siempre joven y generoso”.

“Así como ayer el Señor Jesús entregó a su Madre Santa María al joven San Juan, también hoy desde lo alto de la Cruz se las confía a todos y cada uno de ustedes y les pide que la amen, honren y quieran como Él la ama. María conoce muy bien el gran anhelo que tienen de amor, la gran necesidad que tienen de amar de verdad y de ser amados. Si la siguen dócilmente a través de la piedad filia, Ella les mostrará la belleza del amor, no del amor que se usa y se tira, pasajero y falso, sino la del amor verdadero y profundo que llena la vida de sentido y felicidad”.

Al finalizar, el Pastor de Piura y Tumbes se acercó a los jóvenes asistentes impartiéndoles su bendición pastoral.

II Encuentro Arquidiocesano de Jóvenes

II Encuentro Arquidiocesano de Jóvenes

II Encuentro Arquidiocesano de Jóvenes

domingo 18 noviembre, 2007