DAMNIFICADOS POR LLUVIAS RECIBEN AYUDA DEL ARZOBISPADO DE PIURA

A través de Cáritas Piura la donación de material de construcción ha sido distribuida entre familias del Bajo Piura y Tambogrande

 28 de marzo (Oficina de prensa).- Más de 130 familias del Bajo Piura y Tambogrande damnificadas por inundaciones como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas semanas, han recibido gran cantidad de material de construcción, ropa y víveres gracias a la donación efectuada por el Arzobispado de Piura, a través de Cáritas Piura y Tumbes.

Esta donación que asciende a S/. 31,000.- (treinta un mil nuevos soles) ha sido posible gracias al Fondo de Emergencia de la Arquidiócesis Metropolitana de Piura, dinero que se obtiene de la Colecta Solidaridad para Emergencias que todos los años se realiza en las parroquias y templos de nuestra Iglesia particular el primer domingo de Adviento, y que fue instituida el año 2006 para aliviar las necesidades de los damnificados por cualquier desastre natural que pudiese acontecer en nuestra Arquidiócesis.

 De esta forma, los materiales de construcción, entre ellos, calaminas, vigas y alambres fueron repartidos a las familias más afectadas por las recientes precipitaciones de los caseríos de Pozos de los Ramos, Chato Chico y Chato Grande, en el distrito de Cura Mori; y a las familias de El Carmen, Tambogrande, La Rita y Callejones, en el distrito de Tambogrande. Estas familias además recibieron ropa y víveres gracias a la donación de instituciones extranjeras.

Las familias beneficiadas han manifestado su gratitud y alegría a los voluntarios de Cáritas Piura quienes con espíritu de servicio han hecho llegar los materiales de construcción a las cientos de familias de Cura Mori y Tambogrande.

Cabe recordar que el incremento del caudal del río Piura (1350 m3 por segundo) en el mes de febrero, generó el desborde en zonas de la ribera del río, afectando áreas de cultivos especialmente en Cura Mori y el valle de Tambogrande y aislando los poblados de estas zonas.

 

 

miércoles 28 marzo, 2012